Schwartzman, Bagnis, Trungelitti y Pella triunfaron en sus debuts en NY (Archivo)

US Open: El día perfecto para los argentinos

Con cuatro debuts y sendas victorias los argentinos avanzaron a segunda ronda en la gran manzana. Este Martes completan los tres restantes.

Jornada perfecta para los argentinos en el US Open, ultimo Grand Slam del año, y en donde cuatro de los siete inicial, se anotaron triunfos avanzando a la segunda fase.

Un lunes que contó con victorias de [11] Diego Schwartzman (14° ATP), Facundo Bagnis (80°), [Q] Marco Trungelliti (198°) y Guido Pella (85°)

El primero de los triunfos fue Schwartzman que no tuvo problemas en superar al lituano Ricardas Berankis (96°) por 7-5, 6-3 y 6-3. Solo ajustado el primer parcial, donde Berankis se animo a meter peligro, pero a partir del segundo, Schwartzman supo marcar el ritmo y hacer daño en los momentos justos, para asi llevarse los dos últimos sets y asegurar su boleto a segunda ronda, donde lo espera el gigante sudafricano Kevin Anderson (77°).

El otro que ganó y casi sin despeinarse, fue, Facundo Bagnis que dio cuenta del japonés Taro Daniel (109°) por triple 6-3. La gran clave del partido fue acertar en cada break point que tuvo para no poner en riesgo su victoria, y chocar en el proximo compromiso ante su compatriota, [Q] Marco Trungelitti.

Precisamente el santiagueño, en una gran actuación, batallo 263 min antes de eliminar al español [29] Davidovich Fokina, que termino acalambrado, en cinco sets por 5-7, 6-3, 7-5, 6-7 (3) y 6-4. Buena faena la de Trungelitti, que asegura en su choque ante Bagnis, meter un argentino en R3.

Ya en el cierre de la jornada, y de menor a mayor Guido Pella (85°), ya pasada la medianoche argentina, superó al serbio Filip Krajinovic (38°) por 6-7 (2), 6-3, 6-2 y 6-2.

Su paciencia, y gran entrega fisica fue la diferencia entre ambos, en donde el bahiense metio la friolera de 28 aces, numero inusual en el, que le valio marcar tendencia y llevarse un buen resultado dejando bunas sensaciones en una temporada para el muy floja.

Para este martes, se esperan los otros debuts, con Delbonis ante [7] Denis Shapovalov, ademas de Federico Coria frente a [17] Gael Monfils y la rosarina Nadia Podoroska que enfrentará a la belga [LL] Greet Minen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *