El serbio [2] Novak Djokovic conquistó por octava vez el Australia Open al batir en la final al austriaco [4] Dominic Thiem, este domingo en Melbourne, triunfo que le sirve para alcanzar los 17 torneos de Grand Slam y recuperar el número 1 mundial.
Djokovic, que venció en cinco sets por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4, se queda a dos "grandes" de Rafael Nadal (19) y a tres de Roger Federer (20) en la carrera por el récord que mantienen las tres leyendas del tenis.
La noche perfecta del serbio de 32 años en la Rod Laver Arena la completó su recuperación del número 1 mundial, en la lista de la ATP que se publica el lunes, desbancando a Nadal, eliminado por Thiem en cuartos de este Abierto de Australia.
Thiem, de 26 años y llamado a tomar el relevo de los tres gigantes del tenis, perdió su tercera final de Grand Slam, tras haber cedido ante Nadal en Roland Garros ’18 y ’19.
Este domingo remontó tras la pérdida del primer set y llegó con 2-1 en el marcador, en un tramo del partido en el que Djokovic se mostró irreconocible.
El serbio se mostraba exhausto y sin posibilidades de reaccionar. Pero nunca se puede olvidar que es uno de los mejores tenistas de la historia, y en algún momento tenía que aparecer. Así lo hizo: con templanza mantuvo la paridad y espero para dar el zarpazo.
Djokovic y Thiem tras el maratonico match de cinco sets.(EFE)
Por ello en el cuarto parcial y en el octavo juego, una laguna de Thiem le permitió sacar la diferencia que necesitaba: consiguió un break y cerró con solidez con su servicio. La definición se iba al quinto set y parecía que todo podía pasar.
Y en ese ultimo tramo, consiguió un rápido quiebre en el set, sostuvo su saque pese a los embates de Thiem y cerró con solidez con su saque. Otra vez era el rey de Australia. Y nuevamente agiganta su leyenda.