En una gran actuación, Guido Pella, el único argentino en carrera en el M1000 de Montecarlo, se metio en cuartos de final tras batir al italiano [11] Marco Cechinatto por 6-4, 4-6 y 6-4.
Lo hecho hasta aqui por Pella, constituye el mejor resultado y semana en un Masters 1000 en su carrera, y como premio mayor, tendra un exámen mas que comprometido en esa ronda. Lo espera el máximo ganador en el principado, [2] Rafael Nadal.
Pella, de 28 años y triunfador recientemente en San Pablo, se llevó la primera manga por 6-4. Entregó el segundo parcial por idéntico marcador, pero cerró su triunfo en el tercer set, con un nuevo 6-4, tras dos horas y 14 minutos de pelea.
Nadal, por su parte, en sets corridos y por 6-4 y 6-1 eliminó al siempre peligroso pero cambiante Grigor Dimitrov, asegurando otra ronda mas en el principado.
Como agregado, Pella, quien figuraba 35° en el ranking mundial, tendrá este lunes la mejor ubicación de su carrera. Salvo que medie alguna gran sorpresa -como lo sería que el serbio Dusan Lajovic o el francés Pierre Hugues Hubert lleguen a la final del torneo- aparecerá en el 27° puesto.
Sigue siendo una gran temporada para el argentino, de 28 años, quien luego de llegar a la final en Córdoba alcanzó en el ATP 250 de San Pablo el primer título de su carrera.
Espacio de Publicidad