Con todas las luces, de manera sobria, sin pasar sosobras, e imponiendo su presencia y juego "renovado", asi, de esta forma Juan Martín Del Potro se llevó el ATP-250 de Estocolmo, el 19° titulo de su carrera, avisando a todos que esta de vuelta en serio.
Una semana increible, donde su juego mostro facetas conocidas y renovadas, con subidas a la red, drops, globos, que se agregan a su conocido servicio y drive implacables. Es la nueva versión del tandilense.
Hoy, no tuvo pedad de [6] Jack Sock (23° ATP), al que superó en sets corridos por 7-5 y 6-1, aun sin mostrar lo mejor que evidenció en la semana, pero que con lo que expuso, le alcanzó para ganar en una final en la que era claro favorito.
Del Potro casi no mostró fisuras ante un rival que se fue desgastando de a poco, tanto en lo físico como en el juego. Porque el primer set pudo ser para cualquiera de los dos. Mientras el estadounidense demostraba lo mejor de su repertorio, la Torre de Tandil aguantaba a fuerza de un derecha que parecía imparable.
Pero Sock no jugó mal, simplemente que no tuvo el coraje para apretarlo a Del Potro, y ver que reacción enciontraba. De cualquier modo, la doisis de confianza del argentino estaba en grados superlativos y con ella de su lado, supo castigar con sus latigazos de drive para meterle miedo al rival.
Asi fue que sobre el final, en el undécimo game, el argentino encontró el quiebre y el camino hacia el primer parcial por 7-5, con justicia, y que habría interrogantes acerca de que haría Sock en el segundo.
Y ese segundo set se jugó sólo para las estadísticas, porque Sock jugó muy por debajo de su nivel para que Del Potro se encamine a un triunfo seguro. Se quedó sin las pocas energías y tenis que había mostrado en el comienzo, y eso facilitó las cosas para Delpo.
De esa manera, y en un suspiro, se terminó un partido que no fue tal en ese set, con Del Potro apurando para terminar el trámite rápido y festejar, con una celebración merecida y que pone un broche de oro a una semana de ensueño.
"Este es un título muy importante para mí, el primero después de mi regreso. Gracias a todos los que estuvieron junto a mí en cada momento"
El tandilense accedió al torneo por intermedio de una una invitación, y vaya si la aprovechó. Pero esta conquista, la 19° de su carrera, además, lo premia con un ascenso vertiginoso y que lo ubica desde mañana cerca del 41° ATP, con la consecuencia de recuperar el n° 1 argentino en simultáneo. Algo que, pensando en la Copa Davis, lo sitúa como el abanderado ante Croacia en Zagreb.