Ademas de los 256 jugadores/as que arrancaron este US Open, había un "jugador" mas que nadie tuvo en cuenta: el calor
Se encontraron con una gran y triste sorpresa en Flushing Meadows este año con él, ya que todavía faltan seis rondas para determinar quién será el nuevo ganador del US Open 2015 y ha provocado un mayúsculo inconveniente con las deserciones a cauda de las altas temperaturas.
Por parte de los hombres fueron:
Alexandr Dolgopolov: el ucraniano se retiró del partido de primera ronda ante el australiano Sam Groth cuando perdía por 6-4, 1-6 y 5-7.
Gael Monfils: el galo abandonó ante el uctaniano Illya Marchenko cuando el marcador estaba en 6-2, 4-6 y 0-5.
Yen Hsun-Lu: tiró la toalla cuando perdía con el kasajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-3, 3-0.
Aleksandr Nedovyesov: el kasajo abandonó el juego cuando perdía con el australiano Lleyton Hewitt por 6-0, 7-6 (2) y 1-0.
Thanasi Kokkinakis: el australiano se fue a los vestuarios cuando el juego estaba en 4-6, 6-1, 4-6, 6-3, 2-0 a favor del francés Richard Gasquet.
Ernest Gulbis: el letón dijo adiós cuando perdía con el británico Aljaz Bedene por 3-6, 6-4 y 3-0.
Pablo Andújar: el español abandonó ante el ruso Teymuraz Gabashvili cuando perdía por 7-6 0-6 4-6 6-4.
Marcos Baghdatis: el chipriota se retiró del partido ante el belga Steve Darcis cuando éste se encontraba en 6-7 (2), 6-3, 6-2 y 3-1.
Florian Mayer: el germano abandonó el juego cuando perdía ante el eslovaco Martin Klizan por 6-7, 6-3, 6-3 y 3-0.
Radek Stepanek: el veterano checo se despidió del US Open cuando el juego se encontraba a favor del turco Marsel Ilan.
Jack Sock: el local no pudo mas victimas de us calambres y deshidratación en el cuarto set ante el belga Ruben Bemelmans cuando estab 6-4, 6-4, 3-6 y 1-1 en el marcador. Fue el caso que mas conmocionó a todos ya que debio irse asistido y en andas del court.
La organización había lanzado la regla del calor extremo en los partidos de mujeres, que consiste en que las jugadoras pueden tomarse diez minutos de descanso después del segundo set.
Mientras que las mujeres que decidieron abandonar el court fueron:
Marina Erakovic cuando perdía por 6-2 y 3-0 con la segunda favorita Simona Halep.
Vitalia Diatchenko: la rusa abandono al estar siendo derrotada por Serena Williams por 6-2 y 2-0.
Esta situación les produjo malestar tanto a los organizadores del certamen y jugadores, y mucho más en los que no pudieron formar parte del mismo, ya que éstos se fueron sin darle demasiada importancia al lugar que otros realmente querían ocupar.
Los tenistas desertores usan como “escudo” el desgaste físico que sufrieron por causa de las competencias anteriores a esta, algunos a la humedad y altas temperaturas. Lo cierto es que algunos no se esforzaron demasiado y decidieron no continuar.
¿Será que estuvieron ahí porque realmente creían que podían dar lo mejor de ellos o fue solo para obtener el premio económico que reciben por presentarse?
Tan solo por participar del torneo los jugadores reciben 39.500 dólares. Da que pensar, ¿o no?