Con una imagen de las que dejan mucho por soñar, así Del Potro transitó este jueves en Wimbledon su paso de segunda ronda, dándole una buena dósis de su tenis al canadiense Jesse Levine, al que superó en tres sets por 6-2, 7-6 (7) y 6-3 y de esta manera se metió en la tercera fase, donde espera rival entre Grigor Dimitrov y Grega Zemlja, que culminarán mañana su partido suspendido por la lluvia en el quinto set.
El que la pasó mal fue su compatriota Leonardo Mayer, que no pudo con el japonés Kei Nishikori (12º preclasificado) y cayó por 7-6 (5), 6-4 y 6-2. De esta manera, solamente continúan en carrera tanto Del Potro como Mónaco, que ganó ayer.
Del Potro, dibujó una actuación que invita a soñar y de la que debe sacar provecho, ya que el camino para mas adelante se puede ver menos complicado con las bajas de los favoritos. De cualquier manera, ir paso a paso es su libreto, y su rendimiento es de menor a mayor en lo que ha entregado hasta ahora en el torneo.
Teniendo el control del partido, la estrategia que mejor le cabe al tandilense, las cosas se le simplificaron en el primer set. Quebró de entrada y marcó territorio, y nunca dejó acercar a Levine con peligro. El 6-2 quedaba perfecto en el juego hasta allí.
En el segundo set las cosas variaron, y sin que nadie lo imaginara, el canadiense llegó a estar 5-2 adelante. Pero despertó Juan Martín emparejando y sacando adelante el trámite para llegar al tie break que se llevaría en el parcial.
Y ese resultado parcial terminó por desinflar la resistencia de Levine, que nada pudo hacer ante el paso arrollador de delpo en el tercero, y el 6-3 abrochó un triunfo categórico y a paso de candidato, por lo que desplegó en la cancha.
Ahora lo espera el vencedor del partido entre el búlgaro Grigor Dimitrov (29º favorito) y el esloveno Grega Zemlja, match que se suspendió por la lluvia y de extensa duración, con parciales de 6-3, 6-7 (4), 63, 4-6 y 8-9.
La mala del día, estuvo por el lado de Leonardo Mayer, que cayó ante el japonés Kei Nishikori, duodécimo cabeza de serie, por 7-6 (5), 6-4 y 6-2 despidiéndose con las ganas de seguir a la tercera ronda.
Solo en el set inicial hubo mucha paridad entre ambos, en un juego que se decidió en el tie break y que a partir de allí, cambió el rumbo del encuentro, ya que Leo se quedo un poco y el japonés aprovecho para facturar, por eso se adueñó por 6-4 del segundo parcial también.
El tercero, solo para la estadística, mostró un Nishikori con oficio para cerrar el match y acceder a la tercera fase.