Estoril le sienta bien

Las mejores sensaciones, su mejor actuación, la mayor de las confianzas. Asi definirá este momento Del Potro, mas otras virtudes mas, lo hecho este Domingo ante Richard Gasquet, en la segunda final que disputa en Estoril, y también la segunda que gana.

Llega de la mejor manera a Madrid, donde debuta este martes. Fue un triunfo tras 87 minutos de tenis por un 6-4 y 6-2, retiene 250 puntos ATP y se embolsa 71.900.- euros . 

Hoy Juan Martín, derrochó drives imparables, saques quirúrgicos, fué solido desde el fondo tuvo un buen juego de red, algo que ha incorporado hace un tiempo con Franco Davin y le esta dando buenos dividendos.

Sin ser su superficie, el polvo de ladrillo portugués lo cobija demasiado bien a Juan Martín. Y sube en el ranking, suma puntos, y avisa que esta para mas. Gasquet, fue una buena medida para él, al igual que Wawrinka ayer, que no se dió por vencido en ningun momento.

Tal vez, fue mas trámite de final la de ayer ante el suizo, que la de hoy ante el galo, pero es que Gasquet, llegaba "tocado" por el esfuerzo de ayer ante Ramos, que le valió estar ante Del Potro hoy. Sus seis "aces" logrados en el transcurso del encuentro y tres "break points" acabaron por minar a Gasquet, que dió batalla en el primer set, cuando buscó el revés del argentino.

Es que Gasquet no le encontró la vuelta a Del Potro en ningún momento. Comenzó con el pie izquierdo, cediendo su servicio, y simplificándole las cosas a su rival. Juan Martín decidió hacer la lógica ante el francés, de jugarle al drive, tomarle la iniciativa, y no dejarse sorprender. Asi, con un quiebre en su haber, se llevó el set por 6-4.

El segundo, arrancó con la misma tónica, pero con un Del Potro mas agresivo y un Gasquet mas pasivo. Fue la fórmula perfecta, hasta que en el quinto game con su segundo quiebre, se terminó la pelea. Todo fue previsible, y con Del Potro mas relajado y seguro, apuró el trámite. Un certero ace al centro le dió el torneo, su undécimo título, y el regreso al top-10.

Con este triunfo, Delpo suma el 196° título para nuestro tenis y acumula 11 títulos en su carrera al igual que Nalbandian, y detras de los de Vilas (62), Clerc (25) y Jaite (12). Este triunfo en Estoril de manera consecutiva, iguala a sus victorias en Washington ’08 y ’09.

Ahora en su horizonte esta Madrid, donde el martes debuta en la primera ronda ante el alemán Florian Mayer, en el polémico polvo azul madrileño. Pero su gran colofón, será Roland Garros, aunque el lo niegue y pase por alto.

Fue una buena semana para Juan Martín, e irá por otra mejor en suelo español .-

Estoril Open
ATP World Tour 250
Estoril, Portugal
 
Singles – Final
[1] J Del Potro
(ARG) d [2] R Gasquet (FRA) 64 62

Dobles – Final
[1] A Haq Qureshi (PAK) / Jean-Julien Rojer (NED) d [4] J Knowle (AUT) / D Marrero (ESP) 75 75

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *