Subiendo de a poco

Juan Martín Del Potro hoy tendrá la oportunidad de meterse en rondas decisivas de torneos grandes, cuando intente vencer al alemán Phillip Kohlschreiber desde las 15 horas de Argentina, por los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells. Se podrá ver por la señal de ESPN en vivo.

Las actuaciones del argentino hasta aquí, han sido sobresalientes, pero en torneos mas chicos, de categoria ATP-250 y 500, pero un Masters 1000 es otra cosa, y además de llegar lejos, las posibilidades de cruzarce con jugadores mas pesados, posibilita su mejor roce en el nivel que tiene que tener, y al que nos tuvo acostumbrados en 2009 cuando ganó el US Open y fué finalista del Masters de Londres.

Kohlschreiber es un rival de mayor kilate, sin dudas, pero no es Soderling, lo que hubiera sido lógico en la práctica. Pero el alemán supo capitalizar una mala jornada del sueco venciéndolo en tercera ronda, molestia incluida en su pierna izquierda, y aqui está, en octavos ante Del Potro, con una serie 2-0 a favor del argentino.

Pero será una jornada interesante. Juegan todos los peces gordos, Rafa, Roger, Nole, Berdych, Roddick, en partidos durísimos todos, buscando los pasajes para cuartos de final.

La jornada de ayer

Tanto Roger Federer como Novak Djokovic, dos de los máximos favoritos del certamen, arrollaron este martes a sus rivales para avanzar a la cuarta ronda del torneo ATP de Indian Wells.

Federer, segundo preclasificado, venció por 6-0 y 6-2 al argentino Juan Ignacio Chela, mientras que Djokovic, tercer cabeza de serie, tampoco tuvo problemas para dejar en el camino al letón Ernests Gulbis por 6-0 y 6-1 y extender a 14-0 su registro esta temporada.

Por su parte, Djokovic, que busca llegar a su tercera final consecutiva de este año, quebró el saque de Gulbis en tres ocasiones en el primer set y dos veces en el segundo para lograr la victoria en poco menos de una hora.

"Sólo estoy tratando de jugar lo mejor que puedo (…) No podría haber pedido un mejor comienzo de este año", dijo el número tres del mundo en la cancha después de vencer al letón por cuarta vez en cinco encuentros. "Los últimos tres meses han sido increíbles. Estoy tratando de continuar con esto", agregó.

Con grandes golpes desde el fondo de la cancha, se impuso en el primer set en sólo 26 minutos y luego rompió por cuarta vez el saque de su rival, cabeza de serie nº 31, al principio del segundo parcial para empezar a sellar el partido.

Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Viktor Troicki, quien venció al francés Michael Llodra por 6-3 y 6-3.

En otros partidos importantes de tercera ronda jugados el martes, el checo Tomas Berdych, séptimo preclasificado, aplastó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3 y 6-2, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, duodécimo preclasificado, venció al croata Marin Cilic por 7-5 y 6-3.

Los resultados de ayer y la jornada de hoy :

BNP Paribas Open
ATP World Tour Masters 1000
Indian Wells – USA

Singles – Tercera Ronda
[2] R Federer (SUI) d [29] J Chela (ARG) 60 62
[3] N Djokovic (SRB) d [31] E Gulbis (LAT) 60 61
[7] T Berdych (CZE) d [26] T Bellucci (BRA) 63 62
[8] A Roddick (USA) d [30] J Isner (USA) 75 62
[18] R Gasquet (FRA) d [10] J Melzer (AUT) 61 63
[12] S Wawrinka (SUI) d [17] M Cilic (CRO) 75 63
[16] V Troicki (SRB) d [24] M Llodra (FRA) 63 63
[WC] R Harrison (USA) d [WC] M Raonic (CAN) 76(1) 46 64

Dobles – Segunda Ronda
A Dolgopolov (UKR) / X Malisse (BEL) d [1] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) 75 67(9) 10-7
R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) d [3] M Bhupathi (IND) / L Paes (IND) 63 64
[5] J Melzer (AUT) / P Petzschner (GER) vs L Dlouhy (CZE) / P Hanley (AUS)
M Knowles (BAH) / M Mertinak (SVK) d [WC] J Erlich (ISR) / A Ram (ISR) 63 64

Hoy, Miércoles 16 de Marzo

Resultados en vivo

Singles – Octavos de Final
[1] R Nadal (ESP) vs [Q] S Devvarman (IND)
[2] R Federer (SUI) vs [WC] R Harrison (USA)
[3] N Djokovic (SRB) vs [16] V Troicki (SRB)
[7] T Berdych (CZE) vs [12] S Wawrinka (SUI)
[8] A Roddick (USA) vs [18] R Gasquet (FRA)
[21] S Querrey (USA) vs [25] T Robredo (ESP)
[23] A Montañés (ESP) vs I Karlovic (CRO)
[32] P Kohlschreiber (GER) vs J Del Potro (ARG) ESPN en vivo 15 hs. de Argentina

Dobles – Tercera Ronda
A Dolgopolov (UKR) / X Malisse (BEL) vs A Murray (GBR) / J Murray (GBR)
R Bopanna (IND) / A Qureshi (PAK) vs N Djokovic (SRB) / V Troicki (SRB)

Datos Relacionados

Singles : El cuadro
Dobles : El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *