Ojo de Halcón en la Davis y Fed Cup

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que ampliará el uso del "Ojo de Halcón" a los enfrentamientos de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis y a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Fed.

Según el acuerdo alcanzado por el comité de directores de la ITF, el sistema se utilizará en las semifinales de la Copa Federación que se disputarán el 16 y el 17 de abril con las eliminatorias en pista cubierta entre Rusia e Italia en Moscú y entre Bélgica y la República Checa en Charleroi.

Las sedes para los cuartos de final de la Copa Davis, que se disputarán entre el 8 y el 10 de julio, están todavía sin confirmar.

El "Ojo de Halcón", que se empleó en la eliminatoria de octavos entre Bélgica y España jugada recientemente en Charleroi porque el equipo español pagó para ello, se aplicó por primera vez en la Copa Davis en la final de 2006 que enfrentó a Rusia y Argentina en Moscú.

Posteriormente se usó en la final de la Copa Federación en 2007 y en las semifinales de la Copa Davis en 2010.

"La Copa Davis y la Copa Federación son dos de las competiciones por equipos más prestigiosas del calendario, con una atmósfera única y numeroso público. El aumento del uso de la revisión electrónica refleja la importancia de ambas y crea un interés añadido para los espectadores", señaló el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.

Por su parte, el español Juan Margets, vicepresidente ejecutivo de la ITF y presidente del comité de la Copa Davis, consideró que la introducción del "Ojo de Halcón" "ha sido muy positivo para jugadores y oficiales".

"Tras debatir con nuestras asociaciones nacionales, capitanes de equipo y jugadores, creemos que es importante extender su uso en nuestras competiciones de equipo y este es un paso positivo", agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *