AO: Lo que se juega hoy

El tenista suizo Roger Federer está decidido a no permitir que los sentimientos se entrometan en su camino cuando enfrente a su amigo y compatriota Stanislas Wawrinka el martes en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Federer sufrió algunos sobresaltos en la primera semana en Melbourne Park, sobre todo en su tensa victoria en cinco sets sobre el francés Gilles Simon, pero la idea de meterse entre los mejores cuatro por octavo año consecutivo seguramente incrementará su hambre de cara al duelo ante su amigo.

Aunque el nivel mostrado hasta el momento sugeriría un cómodo triunfo del campeón defensor, Wawrinka cree que está jugando el mejor tenis de su vida en la previa del primer duelo por cuartos de final de un torneo del Grand Slam entre suizos desde que el deporte se profesionalizó. Wawrinka, preclasificado número 19 y campeón olímpico en dobles junto a Federer en Pekín 2008, tendrá que sacar tan bien como lo hizo en su victoria contra Andy Roddick en cuarta ronda si quiere tener alguna posibilidad de repetir su único éxito ante Federer en sus anteriores siete enfrentamientos.

En tanto, la capacidad de recuperación de la italiana Francesca Schiavone luego del partido con duración récord de cuatro horas y 44 minutos contra la rusa Svetlana Kuznetsova será clave en su octavo duelo contra la número uno del mundo Caroline Wozniacki. La danesa jugó un total de apenas cinco horas y media hasta alcanzar por primera vez los cuartos de final en Melbourne y querrá vengar su derrota frente a Schiavone en la misma instancia del Abierto de Francia el año pasado, cuando la italiana fue campeona.

El último encuentro que tendrá lugar en el estadio Rod Laver enfrentará al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, y al checo Thomas Berdych, sexto preclasificado, en un choque intrigante entre dos tenistas que mostraron buen ritmo y nivel en la primera semana.

Djokovic, campeón del abierto australiano en el 2008, se impuso en sus últimos dos duelos, pero Berdych triunfó en el que importaba más el año pasado: el que sirvió para pasar a la final en Wimbledon.

Por su parte, la china Li Na tiene la posibilidad de repetir su actuación del año pasado en Melbourne Park si vence a la alemana Andrea Petkovic, quien dio la gran sorpresa al eliminar a la rusa Maria Sharapova en cuarta ronda.

Li es una jugadora que muestra confianza y el hecho de haber ganado el título en el torneo preparatorio de Sídney, así como el buen nivel que ha tenido en Melbourne, hacen que la china pueda ser considerada como candidata a conseguir el primer título de Grand Slam para su país.

En los dobles femeninos, la argentina Gisela Dulko junto a Flavia Pennetta van por las semifinales, pero primero deberan vencer a Grandin/Uhlirova .

El programa de la jornada de cuartos :

Australian Open
Grand Slam
Melbourne Park
Melbourne – Australia

Hombres – Singles – Cuartos de Final
[2] Roger Federer (SUI) vs [19] Stanislas Wawrinka (SUI) ESPN+ en vivo cerca 22:30 hs. de Argentina
[3] Novak Djokovic (SRB) vs [6] Tomas Berdych (CZE) ESPN en vivo 5 hs. de Argentina del Martes

Hombres – Dobles – Cuartos de Final
[1] Bob Bryan (USA) / Mike Bryan (USA) vs [6] Jurgen Melzer (AUT) / Philipp Petzschner (GER)
[4] Lukasz Kubot (POL) / Oliver Marach (AUT) vs Eric Butorac (USA) / Jean-Julien Rojer (AHO)

Damas – Singles – Cuartos de Final
(1) Caroline Wozniacki (DEN) vs (6) Francesca Schiavone (ITA) ESPN+ en vivo cerca 1 hs. de Argentuna del Martes
(9) Li Na (CHN) vs (30) Andrea Petkovic (GER) ESPN+ en vivo 21 hs. de Argentina

Damas – Dobles – Cuartos de Final
(1) Dulko
/Pennetta (ARG/ITA) vs Grandin/Uhlirova (RSA/CZE)
(3) Huber/Petrova (USA/RUS) vs (5) Black/Rodionova (ZIM/AUS)

Datos Relacionados

Singles masculinos: El cuadro
Singles femeninos: El cuadro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *