Pica o no pica

Mientras calentaba para su partido de la tercera ronda del Abierto de Australia, la tenista y estrella Maria Sharapova notó un extraño bote sobre la cancha. "Fue un poco raro", dijo, "Pensé que Nike le había puesto un poco de amortiguación extra a mis zapatos".

El juez de silla se acercó a inspeccionar el área y trató de hacer botar la pelota sobre la mancha. El resultado tiene que verse para creerlo. ¡La pelota no rebotó en absoluto!

Fue completamente absorbida por la cancha. Intenté dejar caer una pelota de tenis sobre una almohada suave y hubo al menos un poco de rebote. En la cancha, la pelota simplemente murió como si hubiese sido capturada por una de esas manoplas de velcro que usa la gente en la playa.

Lo que sucedió, fue que las temperaturas sofocantes de Melbourne, Australia, causaron una burbuja de calor que se llenó de aire para deformar la superficie de la cancha. El mismo efecto que se genera con las burbujas de los bordes de las rebanadas de pizza. Según los reportes del Mirror, algunos trabajadores tuvieron realizar dos pequeños hoyos sobre la superficie para que el aire lograra escapar.

Al final, Sharapova ganó el partido 4-6, 6-4, 6-4 para avanzar a la cuarta ronda.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *