Mayer no pudo ante Youzhny

Después de la victoria de Nalbandian, con el resultado a favor, Leonardo Mayer salió a la cancha dura para tratar de poner el 2-0 argentino. Pero el correntino no tuvo chances de llevarse ni un set. Mikhail Youzhny (14° del mundo) no le dió ilusiones: 6-3, 6-1 y 6-4 en dos horas de juego. Todo se definirá el domingo, pero antes, el sábado, el valioso punto del dobles.

Mayer (58°) no logró imponer su saque y cometió errores ante un rival fino en su juego. Fue el primer enfrentamiento entre los dos (nunca se habían cruzado en el circuito) y el ruso supo manejar los tiros. Así los locales pasaron de un posible 0-2 a un 1-1 en la primera jornada de la serie de cuartos.

El correntino no estuvo en el nivel de Estocolmo cuando venció a Johannson, y su saque no gravitó como se esparaba. Youzhny en cambio, siempre tuvo el control del partido, y solamente en el tercer set pareció que el trámite era mas parejo, pero a esa altura del match, era tarde para remontar dos sets en contra.

De esta manera la jornada de mañana aparece como decisiva para cualquiera de ambos, ya que una victoria deja mas claro el camino para cerrar el Domingo la contienda.

Mayer ahora debe enfrentar a un Davydenko en bajo nivel, en el cuarto punto a primera hora de la tercera jornada, definiendo la serie en caso de ganara mañana el dobles Nalbandian-Zeballos, dupla que hasta una hora ántes puede cambiarse.

En el equipo ruso, Gabashvili-Kunitsyn son los nominados, pero se especula que Youzhny pueda ser de la partida quizás para tratar de ponerse 2-1 en el marcador.

Habla Leo tras la derrota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *