El dúo dinámico

La pareja argentina integrada por Horacio Zeballos y Eduardo Schwank vencieron a la dupla local Nikolay Davydenko e Igor Kunitsyn por 7-6 (7), 6-4, 6-7 (3) y 6-1 y los visitantes quedaron a un paso de las semifinales de la Copa Davis que se juega en Moscú. Ahora la serie está 2-1 para Argentina y con un triunfo más mañana, el equipo que capitanea Tito Vázquez jugaría en septiembre con Francia que definió hoy en dobles al derrotar  hasta hoy al campeón defensor, España.
 
En la previa una de las preocupaciones era como llegarían psicológicamente la joven pareja argentina ya que venían con escaso rodaje en Davis, aunque había un antecedente feliz en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 con medalla de oro ante la dupla chilena García – Aguilar.

Y por el lado de los locales, el capitán Tarpischev sorprendió a todos con la inclusión de Davydenko en lugar de Gabashvilli , cuando muchos pensaban en Youhzny tras su gran nivel de ayer ante Mayer.

Pero más allá de eso, en el arranque del primer set y sin un gran nivel el trámite fue muy parejo, tanto Zeballos como Schwank supieron manejar situaciones adversas y en un peleado parcial que duró 55 minutos, lo definieron en un tiebreak durísimo por 7-6 (9-7).

Ya en el segundo parcial el juego de los argentinos levantó en forma considerable. Sobre todo el rosarino Schwank apoyado por el servicio de "Cebolla" , sumado los constantes errores de Davydenko.
 
En el tercer set las cosas se complicaron. Hubo un quiebre por ambos lados. Argentina salvó un set point con el saque de Schwank, ante un dupla errática rusa que sin embargo necesitaba resurgir para no ser tan categórica su derrota. Ahí el marplatense Zeballos metió un soberbio ace y a definir las cosas como en el primer set. Los locales empezaron a meter todas las que antes se iban afuera o morían en la red, y fue así que en el tiebreak, tras una pelota mordida del roldanense, los rusos ganaron en el "desempate" por 7-3.

Pero ocurrió lo menos esperado, cuando todos creían que Rusia resucitaría como el ave fénix.  Hubo al principio una serie de errores de un lado y el otro. Quebraron a Zeballos y después los visitantes lo recuperaron rápidamente con la "ayuda" de el irregular Davydenko. Devolución de gentilezas. Al rato dos breaks al hilo ganados por Argentina, solidez + contundencia de la pareja argenta para cerrar en paliza la cuarta manga por 6-1.

Final celeste y blanco y a pensar mañana (a partir de las 6 hora argentina) en que quizás Schwank defina el cuarto punto ( por su actuación es casi un hecho su inclusión) ante Davydenko o Gabashvili. ¿Jugará el primero? Después de lo jugado entre ayer y hoy , es una duda tan grande como su país, que juegue el domingo. Y Nalbandian ante un Youzhny que esperemos no demuestre el nivel que tuvo ante el correntino Mayer.

La palabra de Tito Vazquez

"Estoy muy contento, la Copa es muy dura. Este era un partido clave. La pareja fue acertada", dijo Vázquez, y agregó: "Después de perder el tercer set le pedí a los chicos que demuestren carácter y temperamento. En el cuarto volvimos a tomar el control del partido y tuvimos una sólida actuación".

Además, Vázquez destacó que la decisión de preservar a Nalbandian tuvo que ver con la importancia del unquillense en la definición de la serie.

Lo del dobles era algo resuelto. Son cinco puntos durísimos, tenemos que llegar a los tres. David hacía mucho que no competía y con el dobles nos arriesgábamos mucho", confió el capitán argentino. Sobre el cordobés, Vázquez no dudó en señalar que "es un jugador copero, ya lo ha demostrado en toda su historia".-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *