Con esta derrota Argentina depende del resultado entre el local y los europeos el miércoles para saber si pasa a cuartos de final.
Argentina no pudo repetir lo bueno hecho ante Australia en su estreno en la United Cup, que esta jugando en Sydney. Nadia Podoroska perdió su partido de singles que abrió la competencia ante Gran Bretaña mientras que en el duelo de dobles mixto que cerró la llave del Grupo F, los ingleses se impusieron a la Argentina y se quedó con una serie que puede ser clave de cara al futuro de ambos en la competencia.
La dupla compuesta por Katie Boulter y Charles Broom superó en un partido cerrado a Tomás Etcheverry y Lourdes Carlés, por 7-6 (4) y 7-5. De esta manera y tras el triunfo del sábado ante el local, los dirigidos por Horacio de la Peña dependen de otros resultados para acceder a los cuartos de final del certamen oceánico.
En el primer turno, Nadia Podoroska perdió ante Boulter en sets corridos pot 6-2 y 6-3 y en el segundo, Etcheverry le dio vida al combinado nacional al remontar el match ante Billy Harris
El duelo que inició la llave fue claramente dominado por la británica, que desde el comienzo controló a la albiceleste. Boulter cedió su saque en solo una oportunidad durante los dos parciales y aprovechó cuatro de las 11 chances que le otorgó la rosarina a lo largo del match. En una hora y 27 minutos, la nacida en Leicester le dio a sus compañeros el primer punto de la serie en lo que es el debut del conjunto europeo en la competencia.
Tomás Etcheverry sacó chapa de favorito en el segundo punto de la serie y venció a Billy Harris, en dos horas y 43 minutos. El encuentro arrancó complicado para el platense. El nacido en Nottingham pareció no acusar recibo de la diferencia en el ranking y desplegó todas sus armas. Sólido en el saque, casi sin errores forzados y contundente en los momentos clave, el número 125 del escalafón mundial se quedó con el primer set por 6-3, en una hora y dos minutos de juego.
Con el cruce igualado, llegó la hora de la definición en el duelo por parejas de hombres y mujeres. Los albicelestes comenzaron con el pie derecho y un quiebre les permitió soñar con la remontada. Pero los europeos impusieron su ritmo, se quedaron con el servicio de Carlé en dos ocasiones y llevaron el set inicial al tiebreak, donde se impusieron sin atenuantes.
Este miércoles, Australia chocara ante Gran Bretaña, y ambos equipos al igual que Argentina, tienen chances de pasar a cuartos. El resultado que le conviene al equipo del “Pulga” de la Peña, es una victoria de 3-0 del local, para acceder a la próxima fase.
Con información de agencias