Sabastián Báez, Francisco Cerundolo, Mariano Navone y Tomas Etcheverry dijeron adiós prontamente en la primer rueda del ATP-500 de Queen´s este martes.
Bien sabido es, que el césped no es la superficie predilecta para los argentinos, mas allá de algunas excepciones o actuaciones puntuales, poco que recordar en la hierba británica históricamente.
La final de Wimbledon de Nalbandian, el bronce olímpico de Delpo en Londres y no mucho mas, hacen que en esta etapa del circuito, los argentinos y algún sudamericano, hagan lo mejor que puedan en la antesala del tercer Grand Slam del circuito, Wimbledon, que se acerca en unos días.
Queen’s, en el suburbio londinense, es una d la atracciones previas, y allí esta semana cuatro argentinos decidieron poner primera en su preparación para la catedral.
Báez, Fran Cerundolo, Navone y Etcheverry, buscaban ir aclimatándose al cambio de superficie tras la gira de clay que culmino en Roland garros, y los hicieron con un solo denominador común entre los cuatro: derrotas en sus estrenos.
El primero en salir a la cancha fue Sebastián Báez (19° ATP), el argentino mejor ubicado en el ranking. El bonaerense, que buscaba recuperarse tras unos flojos resultados en sus últimos torneos, no pudo imponer su estilo ante el complicado estadounidense Tommy Paul (13), que se impuso con un doble 6-4 tras 1 hora y 36 minutos.
Báez viene con una preocupante racha de malos resultados, ya que en la gira de polvo de ladrillo en Europa jugó seis torneos y en ninguno de ellos pudo superar los cuartos de final. Situación muy singular y que llama a afinar aun mas su actualidad de cara al futuro.
Luego fue el turno de Francisco Cerúndolo (26°), que tenía una misión casi imposible ante el español [1] Carlos Alcaraz (2). El español, que viene de ganar Roland Garros y que el año pasado se consagró en este escenario y en Wimbledon, pasó por arriba al argentino en el primer set y se impuso por 6-1.
En el segundo parcial, Cerúndolo llegó a tener punto de set para forzar el tercero (5-3), pero Alcaraz pudo reponerse, quebró y mantuvo para firmar el 7-5 definitivo. Una frustración pensando que tuvo la chance de por lo menos, estirar la historia a un set mas con final abierto.
Por su parte Tomás Etcheverry (32°) perdió en tres sets frente al local el local [WC] Billy Harris (162°), quien se impuso 6-4, 3-6 y 6-3. Aquí el platense mostro pasajes interesantes, imponiendo su ritmo en el segundo y lamentando que un solo quiebre fuera suficiente para llevarse el triunfo Harris, mas ducho en la superficie y con paciencia para adueñarse del partido y meterse en segunda ronda.
Por último, Mariano Navone (29°) perdió ante el británico Jack Draper (31°) por 6-3 y 6-2. Un resultado que pinta lo que paso en el match, donde Mariano poco pudo hacer ante su rival y la hierba, suelo desconocido por completo en su primer año en el circuito grande.
Eastbourne será la próxima parada para los cuatro, la semana venidera, con el mismo propósito, llegar con la mejor puesta apunto al All England, desde el 1° de Julio.