De los doce que arrancaron esta semana ya se han ido diez quedando solamente Tomas Etcheverry y Francisco Comesaña. Zeballos junto a Granollers y Machi con Molteni, también siguen adelante.
Solo quedan dos argentinos con vida en el cuadro principal del último Grand Slam de la temporada y este viernes tendrán paradas muy complicadas ante Zverev y Fritz.
Solamente Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña buscarán este viernes continuar avanzando en el US Open y desde la tercera ronda, donde ayer cayeron Facundo Díaz Acosta y Mariano Navone, quienes perdieron en ese orden frente a los británicos Jack Draper y Daniel Evans.
Tras la partida en segunda ronda de Sebastián Báez (23° ATP), abandono por lesión cuando perdía 6-1 y 2-0 frente al neerlandés Tallon Griekspoor (40°), y Francisco Cerúndolo (29°), los dos tenistas argentinos mejor ubicados en el actual ranking de la ATP, a las que se sumaron este jueves las caídas de Díaz Acosta (64°) y Navone (36°), sólo dos argentinos quedan con vida en la gran manzana.
Espacio de Publicidad
Etcheverry (33°) viene de vencer en el duelo compatriotas a Fran Cerúndolo (29°) por 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3, en cuatro horas y cuatro minutos de juego, y este viernes tendrá una muy difícil parada ante el alemán [4] Alexander Zverev, exnúmero 2 ATP y actual número 4. El único antecedente entre ambos tenistas fue derrota para el platense por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 en los cuartos de Roland Garros el año pasado.
Por su parte, el sorprendente Comesaña (108°), quien en su primera incursión en el US Open logró situarse en la tercera ronda luego de dar vuelta su partido y con batacazo ante el francés Ugo Humbert (17°) por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4, luego de tres horas y un minuto de partido, tendrá enfrente al local [12] Taylor Fritz (12°), en el que será el primer enfrentamiento entre ambos y donde el local es amplio favorito.
Las rapidas despedidas de Schwartzman, en su ultimo GS, Navone, Coria, Díaz Acosta, Báez, Cerundolo, Podoroska, Sierra y Carle, hacen que todas las miradas caigan en el platense Etcheverry y el marplatense Comesaña, que tendrán la vara mas alta en su recorrido sobre el cemento norteamericano.
Con información de agencias