El murciano dio vuelta la historia ante el aleman y cumplió con los pronosticos. Sera n° 2 ATP desde este lunes detras de Jannick Sinner.
Los pronósticos están para cumplirse, y en ese camino, “Carlitos” cumplio y con creces el suyo. El español, con una muestra de tenis y gran carácter supo como torcer a “Sasha” Sverev y sumó su tercer Grand Slam en su palmar.
Alcaraz derrotó por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2 a Zverev en una final de más de cuatro horas de duración y, con apenas 21 años ganó el título de Roland Garros por primera vez en su vida.
Asi el español se consagró como el segundo jugador más joven de la historia en ganar tres títulos de Grand Slam, detrás del legendario sueco Bjorn Borg, nada menos. En el 2022 se había coronado en el US Open, mientras que en el 2023 fue el campeón de Wimbledon. Sólo le resta coronarse en el Open de Australia para probar el sabor del título de los cuatro majors.
“Recuerdo cuando era un niño y regresaba corriendo de la escuela para ver los partidos de este torneo y ahora estoy viviendo el levantar el trofeo. Quiero agradecerles a mis padres por haberme acompañado en este camino“, dijo emocionado.
Zverev, por su lado, volvió a quedarse con las ganas de poder ganar su primer título de un Grand Slam. Ya había llegado anteriormente a una única final de un GS. Había sido en el US Open 2020, cuando cayó con el austríaco Dominic Thiem aún después de lograr un parcial de 2-0 en sets y de estar a dos puntos de llevarse el partido en el quinto set.
El de esta final de Roland Garros fue el décimo enfrentamiento entre ambos. Y ahora, con el triunfo de Alcaraz, el historial quedó empatado a 5. Incluso, Alcaraz pudo recuperarse en los duelos entre ambos en las citas grandes. Es que en dos de sus tres encuentros en partidos anteriores de Grand Slam, la victoria había sido de Zverev (QF de Roland Garros 2022 y QF del Open de Australia 2024).
La victoria de Alcaraz, y el nuevo liderato de Sinner, no hace mas que abrir definitivamente la ventana para la nueva generación de recambio, ya sin los “viejitos” retirados o vigentes, Federer y Nadal respectivamente, y con Djokovic aun en actividad pero dando muestras tempranas de ir cediendo terreno y ganando partidos con mucha dificultad, algo que no sucedía hace muy poco.
Con información de agencias