Mariano Navone sigue dulce en el circuito Challeger y gano por segunda vez en Santa Fe este año (AAT)

Mariano Navone: “En Santa Fe me han tratado como a un ciudadano mas”

El bicampeón en Santa Fe este año y oriundo de 9 de Julio, hablo con Joaquín Johnston y expreso sus sensaciones tras repetir título en la capital santafecina. Es el quinto Challenger de la temporada para él.

Ganar un titulo en cualquier deporte, no es sencillo y mas si se trata de una disciplina individual. Pero hacerlo dos veces y en el mismo escenario, ya es otra cosa.

Mariano Navone, bonaerense de 9 de Julio y que parece que el aire santafecino le sienta y muy bien, repitió lo hecho en el invierno y este fin de semana en Santa Fe, levanto la copa otra vez. Hablamos con él y nos dejo algunas de sus sensaciones tras repetir y sumar su quinto Challenger en la temporada.

¿Esperabas repetir en Santa Fe ?

La verdad que no. Después del invicto no esperaba una consagración de tal manera. Más allá de que es raro defender un título en tres meses, volver a la ciudad de Santa Fé y jugar dos semanas extenuantes con muchos terceros sets, me sentia extenuado por la humedad y el calor. Andrea también jugó su partido y tuvo una gran semana. Pero había que seguir porque yo también vivo de eso. Por suerte me pude llevar el título jugando un gran set“.

También debe ser algo impresionante llegar a cinco finales y ganar las cinco

Sí, sobretodo porque antes era conocido como el que siempre perdía las finales. Pasar de eso a ganar cinco de cinco es importante, más allá de que se habla de que las finales se ganan, no soy muy partidario de eso. Lo pude disfrutar incluso cuando no podía llevarme el título en el último día. Hoy se me dio y lo estoy disfrutando mucho

¿Qué significa para vos jugar con tanta gente, con bombos y banderas, y con hinchas que vinieron de Buenos Aires?

Lo que menos pensaba cuando arrancaba es que viniera gente de Buenos Aires a Santa Fé para verme. Me parece increible que mi personalidad genere esa sensación en alguien, porque destacan mi forma de ser más allá del nivel tenístico, y me enorgullece más. Además en Santa Fé también me han tratado como un ciudadano más”.

Las finales perdidas, ¿generaron una cierta maduración en tu forma de jugar?

“Llevo un año en el circuito Challenger y recién el año pasado llegué a jugar con mayor continuidad. Me permitió asentarme y adecuarme al nivel. Hubo muchas cosas en el medio como para tratar de llegar a lo mejor posible, y se logró”.

¿Cómo se maneja tu calendario ahora?

Los calendario se adecuan a la posibilidad de jugar, y si querés estar bien parado en el ranking tenés que ganar. Hoy mi idea es seguir jugando challengers. Si gané cinco en un año quiere decir que estoy en una buena posición, pero no hay que adelantar nada”.

Formalmente, este regreso a Santa Fe, ¿ lo tomas como un bicampeonato?

(risas) Decir que volver a ganar el título cuando apenas pasaron tres meses, es también decir que hasta la fecha los únicos dos torneos que se jugaron en la ciudad los gané yo. Quiere decir que pude retener el campeonato. Por suerte también pude ganar en otros lados, pero siempre el lugar más lindo para salir a ganar va a ser Argentina”.

¿Cómo se festeja esta racha?

“Ahora hay que volver a casa y votar. Ya no iría a Curitiba porque vengo arrastrando un cansancio por el sobresfuerzo de la semana. Si no hubiese venido el fisioterapeuta no hubiera tenido el nivel que tuve. Ahora a estar con los abuelos que hace rato que no los veo y después nuevamente en el gimnasio haciendo kinesiología para ver cómo seguirá la gira en los siguientes días”.

¿Está en tus aspiraciones jugar y ganar un Grand Slam en algún momento de tu vida? ¿Confiás en tener las condiciones?

“Hay muchas barreras antes de pensar en eso y muchas cosas para hacer en el camino. Tengo 22 años y empezamos a construir una carrera, así que hay que ir tranquilo y pensando cómo venimos hasta ahora”.

Por Joaquín Johnston

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *