Delbonis tuvo un día sencillo ante Meligeni Alves y esta en cuartos de final de Santa Fe (AAT)

Challenger Santa Fe II: Cuatro argentinos en cuartos

Federico Coria, Facundo Bagnis, Federico Delbonis y Mariano Navone se metieron entre los ocho mejores del Challenger santafecino.

El AAT Challenger Santa Fe II entra en etapa de definición y tiene cuatro representantes locales en los cuartos de final, aunque ninguno de ellos se cruzará en busca de las semifinales del torneo. Federico Coria, Facundo Bagnis, Federico Delbonis y Mariano Navone son los que permanecen en el último Challenger del año que se disputa en el país en 2023.

Coria, máximo favorito del certamen de categoría 75 organizado por la Asociación Argentina de Tenis, tuvo que luchar durante 2 horas y 42 minutos para superar al eslovaco Jozef Kovalik por 4-6, 7-6 (5) y 7-6 (2). “Vinieron mis amigos de Rosario y no quería perder frente a ellos. Pero el otro también juega, jugó muy bien y cayó la moneda de mi lado, pero tranquilamente podría haber perdido”, dijo el venadense. Su próximo rival será el italiano Andrea Pellegrino, quien en el primer turno se impuso por 6-1 2-6 6-4 ante el argentino Marco Trungelliti.

Por su parte, Facundo Bagnis venció en una hora y media de partido al checo Dalibor Svrcina por 6-3 6-4 y quedó a un paso de su victoria número 350 en el circuito Challenger. “De a poco voy sumando ritmo y sintiéndome mejor. Nunca se alcanza la sensación de disfrutar dentro de la cancha. Uno siempre se pone nervioso, se queja, putea, pero trato de encarar todo lo que sucede fuera de la cancha, como los entrenamientos y los viajes de otra manera a como lo hacía antes”, comentó el oriundo de Armstrong, cuyo próximo rival será el brasileño Thiago Monteiro (venció al español Carlos Taberner por 6-4, 4-6 y 6-1).

El campeón de Copa Davis, Federico Delbonis, fue uno de los que más aplausos cosechó del público local luego de eliminar sin mayores sobresaltos al brasileño Felipe Meligeni Alves por 6-1 y 6-3. Al azuleño lo acompañó desde el banco no sólo su entrenador Mariano Hood, sino también su amigo Leonardo Mayer.

Es fundamental para mí tener grandes personas y amigos, porque tomo el tenis de manera profesional pero a esta altura también tengo otros pasatiempos y me gusta compartir tiempo con gente con la que tengo muchas cosas en común”, explicó. En busca de las semis, se enfrentará al checo Vit Kopriva, vencedor de Román Burruchaga por 6-3 y 6-0.

Para cerrar la jornada, nada mejor que un clásico del circuito Challenger: Mariano Navone vs Francisco Comesaña. El triunfo fue para el oriundo de 9 de Julio por 6-3, 3-6 y 6-4. Navone ganó los últimos tres enfrentamientos entre ambos y sigue recortando diferencias en un historial que está 7-3 a favor del marplatense. Ahora se cruzará con el chileno [3] Tomás Barrios Vera, que venció a Luciano Darderi (ITA) por 6-4, 4-6 y 7-6 (3).

Con información de Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *