Fede Coria paso su debut con triunfo y esta en octavos de final (AAT)

Challenger Santa Fe II: Coria cumplió y ganó en su debut

Federico Coria derrotó al colombiano Mejía, mientras que Delbonis lo hizo ante el jamaiquino Bicknell. Francisco Comesaña también gano en su estreno.

Nueva jornada del Challenger Santa Fe II que completó sus partidos de primera ronda y este miércoles se disputarán todos los cruces de octavos de final, instancia en la que se encuentran cuatro de los primeros cinco preclasificados del certamen y siete argentinos, entre ellos el máximo favorito del certamen, [1] Federico Coria (75° ATP)

Fede venció al colombiano [Q] Nicolás Mejía (316°) con parciales de 6-4 y 7-5. En un primer set parejo, el argentino obtuvo una ventaja con sus devoluciones violentas y tuvo el primer punto de quiebre, que fue suficiente para ganar en primera instancia.

El segundo también se destacó por la seguridad de ambos contendientes en su servicio, pero un nuevo break de Federico en el décimo juego le permitió cerrar el encuentro con su saque y asegurar su clasificación a la siguiente fase.

Venía arrastrando algunas molestias, pero ayer llegué acá al club, en mi provincia, estaba lleno de nenes que me saludaron, que se acercaron y crecieron las ganas de jugar. Igualmente, desde Buenos Aires me vine con el raquetero y la valija sospechando que esto podía pasar. Y no me podría perdonar estar en condiciones y no jugar, menos tratándose de un Challenger en mi provincia”, comentó luego del partido.

En tanto que [5] Francisco Comesaña (117°) se impuso ante Ricardo Bonadio (207°) por 6-4 y 6-2, en un partido que no se le escapó nunca de las manos. El marplatense golpeó primero con una temprana rotura que preocupó a su rival y le permitió mantener la calma en sus servicios y vencer en la primera manga.

En el segundo parcial, otro break de entrada torció la balanza a favor de “Pancho”, y sometió psicológicamente a su contrincante que empezó a hilar errores no forzados. Otro quiebre para el quinto game, le permitió a Comesaña ganar el encuentro con un ace y llevarse el pase a una nueva ronda.

Su próximo rival será nada menos que Mariano Navone, campeón el ultimo fin de semana en el Raquet, a quien aventaja en el historial por 7-2 pero ante quien perdió las últimas dos veces que se enfrentaron, ambas en 2023.

Precisamente el campeón vigente, Navone, se metió en octavos luego de remontar un comienzo adverso sobre su compatriota Alex Barrena, al que finalmente superó por 6-7 (7), 6-2 y 6-2. El ganador de la primera edición en Santa Fe y del Challenger de Buenos Aires el pasado es, junto al brasileño Thiago Seyboth Wild, quien mayor cantidad de títulos de este circuito cosechó en esta temporada: 4.

Disfruto mucho, más allá de familia y amigos, venir a jugar y que haya gente, como el caso de este chico que sacó un pasaje para venir a verme desde Buenos Aires. ¡Es una locura! Desde chiquito para mí era impensado que alguien que no sea de mi familia compre un ticket para verme a mí”, explicó Navone luego de su triunfo.

Por su parte, Federico Delbonis, invitado al cuadro principal por la Asociación Argentina de Tenis, superó al jamaicano Blaise Bicknell por 6-2 y 6-2 y este miércoles buscará el pase a cuartos ante el brasileño [8] Felipe Meligeni Alves.

Otro de los preclasificados que ganó en la jornada del martes fue el checo [4] Vit Korpiva (4): fue 6-0, 0-6 y 6-3 ante el paraguayo Daniel Vallejo, finalista de la última edición. El número 3 del torneo, el chileno Tomás Barrios Vera, había vencido ayer a Guido Andreozzi por 7-6 (3) y 6-2.

En el cierre de la jornada, el segundo sembrado, Juan Manuel Cerúndolo, no pudo sostener una ventaja de 5-2 en el tercer parcial y fue eliminado por el brasileño Thiago Monteiro, quien se impuso por 6-3, 2-6 y 7-6 (4).

Con información de Joaquín Johnston y AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *