Francisco y Juan Manuel Cerúndolo dieron paso en falso en Flushing Meadows y se despidieron en segunda ronda. Los hermanos cayeron ante Jiri Vesely y Davidovich Fokina respectivamente. Mañana juegan Etcheverry y Báez.
Luego de muchos encuentros postergados por las condiciones climatológicas y partidos de larga duración, el día miércoles trajo a los hermanos Cerundolo en la pugna por la clasificación a la tercera fase. Sin embargo, ambos resultaron derrotados en una jornada extensa para el olvido.
Ante todos los pronósticos, [20] Francisco Cerúndolo (20°) perdió un partido increible ante [PR] Jiri Vesely (437°) en un extenso duelo con parciales de 6-7 (5), 2-6, 6-3, 6-2 y 6-7 (6), mientras que Juan Manuel, corrio misma suerte ante el español Davidovich Fokina en sets corridos por 6-1, 6-4 y 6-3.
Francisco ingresó incómodo a la cancha, y su rival le jugó de igual a igual con saques potentes ante los cuales le costó reaccionar. Tuvo momentos en los que estuvo arriba en el marcador, pero sus golpes erráticos contribuyeron a que el checo llevara la definición al tie break, en el que no tuvo dificultades para quebrar a expensas de los errores de “Pancho”, y llevarse la primera manga.
En la segunda se vio a un Cerúndolo fatigado y frustrado, que no opuso resistencia ante la fuerza de su contrincante, que quebró dos veces para ganar el set con comodidad.
Pero en el tercer parcial, el campeón en Eastbourne logró romper por primera vez, lo que le permitió a la larga descontar y encontrar el envión necesario para dar su mejor actuación en el encuentro durante la cuarta manga, que le valió la llegada al quinto chico.
En el set definitivo, volvió a mostrar falencias, y sus roturas no fueron suficientes para doblegar al checo, que mantuvo la compostura hasta el tie break, en el que logró la victoria definitiva y una eliminación dolorosa para el tenis argentino.
Posteriormente, fue el turno del menor de los Cerúndolo: Juan Manuel (93°), que cayó ante el español [21] Alejandro Davidovich Fokina (21°) por la vía rápida.
En la primera manga fue víctima de la inexperiencia en comparación a su rival, que mantuvo la calma durante todo el partido, y el segundo set no fue distinto a pesar de que contó con un Juan Manuel más despierto y con pretensiones de remontar. En el tercero, el argentino intentó batallar pero la diferencia psicológica fue clave para que el europeo se llevara el triunfo.
Mañana jugarán los últimos dos argentinos en competencia. [30] Tomás Etcheverry (34°) tendrá un duro cruce ante el suizo Stan Wawrinka (49°) no antes de las 14:00 hs; mientras que Sebastián Báez (32°) se medirá con el brasileño [Q] Felipe Meligeni Álves (168°) posterior a las 16:35 hs.
Con información de Joaquín Johnston – TW