Sebastián sigue dulce y lleva doce triunfos al hilo. Lo espera Medvedev en R3 (Agencias)

US Open Día 4: Báez, el sobreviviente

Una buena y una mala en la cuarta jornada de Flushing Meadows. Báez esta en R3 tras vencer a Meligeni Alves y lo espera Medvedev. En tanto que Etcheverry cayó ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Durante la jornada del jueves, en la pugna por la entrada a la tercera eliminatoria del US Open, los últimos dos argentinos en pie tuvieron su participación, y dejó a un solo tenista nacional vivo en la competencia para la tercera fase.

Sebastián Báez, ratificando su gran momento es quien sigue con vida mientras que Tomas Etcheverry (34°), perdio pero no sin antes dejar una buena imagen ante el inoxidable Stanislas Wawrinka (49°).

La buena del día la trajo Sebastián Báez (32°) ante [Q] Felipe Meligeni Álves (168°). Los detalles definieron la historia en el primer parcial, a pesar de que ambos contendientes lograron romper por su lado, y un arduo tie break le dio el primer punto al brasileño. De cualquier modo, Báez dejaba sentado que seguía en partido.

Espacio de Publicidad

Asi, el ganador de Winston Salem se recuperó y logró un punto de rotura clave para poner tablas en el marcador. Para ese entonces, Meligeni Alves dejaba huecos que hacían presumir que su físico no estaba bien y empezaba a dar ventajas.

En el tercer chico, el carioca comenzó a manifestar dificultades físicas mas evidentes, que Báez pudo aprovechar con creces para volver a quebrar y ponerse en cabeza, y antes del comienzo del cuarto set, su rival fue asistido por los médicos y decidió retirarse del encuentro.

De esta manera, “Seba” se convirtió en el único representante argentino en el Grand Slam de pista dura, y espera por el ruso [3] Daniil Medvedév (3°), este sábado en horario y estadio a confirmar, que le ganó en cuatro sets al australiano Christopher O’Connell (69°).

Mas temprano salio a la cancha Tomas Etcheverry, que no pudo ante la experiencia de Wawrinka y cayó por 7-6 (6), 6-4 (7), 6-3 y 6-2. El desgaste del último encuentro ante Otto Virtanen le jugó una mala pasada a Tomy, pero tuvo un comienzo de gran rendimiento en el que pudo forzar un tie break ante un rival que tuvo momentos de debilidad que no pudo aprovechar, y dejó pasar la primera manga.

Etcheverry no pudo ante el inoxidable Stanislas Wawrinka y cayó en R2 (USTA)

La segunda fue igual de cerrada, pero favorable al argentino, que de igual manera tuvo que luchar contra la marea. A partir del tercer set, Etcheverry ya no pudo quebrar, y padeció de las devoluciones precisas y el exquisito revés del suizo, que se antepuso a la resistencia y logró el tercer parcial para definirlo sin más dificultades en el cuarto, para arrebatarle la clasificación al jóven albiceleste.

De los nueve argentinos al inicio, Báez es quien mas lejos esta avanzando, con doce encuentros al hilo tras ganar en Kitzbühel y Winston Salem, buscando sumar el 13° en fila, ante Medvedev, que tiene un 2023 de ensueño con 53 victorias, 5 titulos, y una final.

Con información de Joaquín Johnston – TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *