La qualy de Wimbledon comenzó este lunes y hoy tendrá a solo tres argentinos en segunda ronda (W)

Wimbledon: Solo tres argentinos pasaron los debuts

Diez presentaciones, con tres triunfos y siete derrotas marcaron el inicio de la qualy para los argentinos en Wimbledon. Ficovich, Carlé y Riera, los sobrevivientes que hoy juegan en segunda ronda.

Catarata de derrotas para los argentinos que disputan la clasificación previa para el tercer GS de la temporada en Wimbledon, y que comenzó este lunes. De los diez aspirantes, apenas tres pudieron pasar a la segunda ronda.

Por el lado de los caballeros, de los siete estrenos, solo uno fue exitoso: Juan Pablo Ficovich (243° ATP), que derrotó al italiano Flavio Cobolli (150°) por 6-3 y 6-4. El oriundo de Berazategui, tras 1 hora y 14 minutos de cotejo, jugará en la segunda fase este miércoles contra el suizo [10] Dominic Stricker (117°).

El primer revés fue protagonizado por Mariano Navone (190°) cayó contundentemente ante el lituano Ricardas Berankis (203°) por 1-6 y 2-6. Había perdido tres games consecutivos en el inicio, situación de la cual no pudo recuperarse. El nuevejuliense venía de consagrarse en el Challenger de Poznan (su primer título como profesional), y dio una imagen de gran futuro en Polonia, aunque en este caso el Grand Slam le fue esquivo.

Por su parte, Genaro Oliveri (178°) dio pelea ante el estadounidense Zachary Svajda (201°), pero cayó en tres sets por 1-6, 7-5 y 3-6. El bragadense, que logró quebrar en dos ocasiones el saque de su rival, sufrió ante su rival que logró hacerlo en cinco oportunidades y se llevó con comodidad el primer set para definirlo en el último pese a los esfuerzos de Oliveri. El argentino venía de debutar en un torneo Grand Slam, en el que cayó en la tercera ronda de Roland Garros. En este caso, experimentó un terreno de juego menos favorable y no pudo imponerse.

Posteriormente, Andrea Collarini (194°), que intentaba recuperarse de la eliminación sufrida en el Challenger de Montechiarugolo, quedó en el camino tras perder ante [14] Aleksandar Kovacevic (120°) por 5-7 y 3-6, en un encuentro en el que cedió su primer servicio. A pesar de que mantuvo un rendimiento parejo al de su contrincante, padeció de la fuerte derecha del norteamericano y le dijo adiós a Wimbledon.

La misma suerte recayó sobre Marco Trungelliti (232°), que fue vencido por el japonés [4] Taro Daniel (105°) con resultados de 2-6 y 4-6. El santiagueño había comenzado arriba en el segundo set, pero sufrió las arremetidas del contrincante que pudo remontar y llevarse el triunfo.

Otra derrota argentina tuvo lugar en la cancha 9, en la que [12] Facundo Díaz Acosta (114°) no pudo mantener el ritmo frente al japonés Sho Shimabukuro (162°), que sumó seis “aces” a la estadística, y fue eliminado con parciales de 7-5 (5) 3-6 y 4-6. Al igual que Collarini, también había participado en el Challenger de Pozán, en el que llegó hasta cuartos de final.

Mientras tanto, [24] Thiago Tirante (132°) la pasó mal ante Gauthier Onclin (214°), que dio el batacazo con resultados de 2-6 y 0-6. El argentino no logró en ningún momento quebrar el saque del belga, y se despidió de la competencia en menos de una hora. El platense también había participado en el Abierto de Francia, en el que llegó hasta la segunda fase.

En la rama femenina, dos de tres

La suerte fue distinta para las mujeres. [31] María Lourdes Carlé (141° WTA) venció a la suiza Susan Bandecchi (368°) no sin complicaciones, ya que tuvo que jugar hasta el tercer set. El resultado fue de 4-6, 6-1 y 6-2, y la oriunda de Daireaux enfrentará en la siguiente ronda a la china Zhuoxuan Bai (191°), mañana desde las 10.55 hs.

Luego, Julia Riera (150°) hizo su debut en un Grand Slam, y se impuso en dos sets ante la británica Eden Silva (202°), que había jugado tres competencias seguidas en césped, por 6-3 y 6-3. A pesar de que tuvo un comienzo complicado, tuvo la mentalidad para reaccionar y luego superar ampliamente a su rival en el segundo punto. La pergaminense de 20 años se medirá en la segunda preliminar con la suiza [14] Simona Waltert (115°).

Sin embargo, Paula Ormaechea (198°) no tuvo una buena presentación ante la eslovaca [21] Viktória Kužmová (82°), y se vio superada ampliamente con parciales de 2-6 y 1-6, en apenas 56 minutos de partido. La sunchalense venía de caer en la qualy de Roland Garros.

Este miércoles será la segunda ronda, y allí los tres argentinos aun en competencia buscarán la llave para tener una vida mas y jugar la ultima fase tratando de meterse en el main draw.

Con información de Joaquin Johnston – TW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *