Julia Riera llego hasta la segunda ronda de la qualy de Wimbledon (TW)

Wimbledon: No habrá argentinos desde la qualy en La Catedral

Ficovich, Riera y Carlé cayeron en la segunda ronda de la qualy previa de Wimbledon este miércoles. El viernes se hara el sorteo de los cuadros principales.

Wimbledon es un torneo que para los argentinos siempre es mas difícil que el resto. Y las pruebas están a la vista, ya que de los diez inscriptos en la qualy, siete hicieron debut y despedida y los tres restantes, cayeron hoy en la segunda ronda.

Juan Pablo Ficovich (243° ATP), el único argentino de l cuadro masculino en pie en la segunda preliminar, finalmente cayó ante [10] Dominic Stricker (117°) por 4-6 y 3-6 para el suizo. A pesar de que pudo proteger su quiebre por momentos, el rival no tuvo dificultades para cerrar el primer set y dominar ampliamente al argentino en el segundo con un promedio de siete “aces”, durante una hora y 11 minutos de partido. De esta manera, la qualy masculina se queda sin argentinos en competencia.

En la rama femenina, Julia Riera (150° WTA) sufrió una contundente derrota ante la suiza [14] Simona Waltert (115°) por 0-6 y 6-7 (3). La pergaminense intentó recuperarse del duro primer set, pero apenas consiguió forzar un tie-break tras el cual se despidió de la competencia.

Finalmente. [31] María Lourdes Carlé (141°), logró llegar a un tercer parcial ante la china Zhuoxuan Bai (191°) tras haber ganado el primer punto, pero no encontró la solidez para mantener su ventaja y cayó en el tie-break, tras un maratónico cotejo de 3 horas y 6 minutos. Los resultados parciales fueron de 6-2, 3-6 y 6-7 (5).

Quienes jugaran directos al main draw

Sin argentinos provenientes de la qualy entonces, tendrá otros que ya están clasificados por ranking y esperan por conocer a su rival, nueve en total, que se confirmará según lo que arroje el sorteo de este viernes. Mientras tanto, hay otros argentinos que entraron con ayuda

Los que van a participar del tercer Grand Slam del año por su ubicación en el ranking son: [18] Francisco Cerúndolo (19°), [30] Tomás Etcheverry (32°), Sebastián Baez (44°), Diego Schwartzman (98°), Federico Coria (104°), Facundo Bagnis (126°) y Nadia Podoroska.

A este grupo se le suman Juan Manuel Cerúndolo (110°), que ingresó por la baja del ruso Karen Khachanov (11°), y Guido Pella, que pese a ser 334° del mundo, tiene el ranking protegido.

Con información de Joaquin Johnston – TW @JoaqunJohnston1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *