Diego Schwartzman se reencontró con la victoria ante el difícil Zapata Miralles y esta en R2 (AFP)

RG Día 2: Excelente jornada para los argentinos en Paris

Cinco presentaciones de los argentinos en el segundo día de la ronda inicial. Cuatro triunfos y una derrota fue el saldo de la jornada. Mañana se presentan los últimos cuatro en debutar

Día mas que positivo para los argentinos en Roland Garros, en la segunda jornada de la primera ronda que culmina mañana, donde habrá otros cuatro y últimos en hacer su estreno.

La ronda comenzó con una victoria milagrosa de Diego Schwartzman (95°) ante el español [32] Bernabé Zapata Miralles (38°) por 1-6, 6-7 (5), 6-2, 6-0 y 6-4. A pesar de caer en los primeros dos sets, el “Peque” no se achicó y demostró jerarquía para remontar el resultado. De esa forma, enfrentará el miércoles en la siguiente instancia al portugués Nuno Borges (80°), que viene de eliminar al gigante John Isner (90°). El argentino busca sacarse el trago amargo de la última edición, en la que se quedó a las puertas de conformar el cuadro final luego de caer ante Novak Djokovic.

Si bien tuvo dos sets iniciales para el olvido, pudo reinventarse y tras 3 hs y 37 minutos avanzó con un triunfo que le saco la mufa de caer en sus debuts en los anteriores torneos.

Etcheverry paso a segunda ronda luego de ir ganando a Draper quien luego se retiró (Getty)

Posteriormente, Tomás Etcheverry (49°) también consiguió la clasificación luego del retiro de su oponente Jack Draper (55°) en mitad del segundo punto. Por lo tanto, el marcador finalizó 6-4 y 1-0 para el argentino, que jugará el jueves ante el australiano [18] Alex de Minaur (19°), un compromiso mas exigente.

Thiago Tirante metió un triunfazo en su estreno ante Botic van de Zandsghulp (ATP)

Otro platense, [Q] Thiago Tirante (153°) también consiguió el triunfo frente al neerlandés [25] Botic van de Zandschulp (31°), en su primer partido ganado por Grand Slam. El resultado fue de 6-2, 4-6, 6-3 y 6-4, y su siguiente oponente será el chino Zhang Zhizhen (71°).

Pedro Cachín tuvo que trabajar duro para vencer a Thiem (ATP)

Luego, Pedro Cachín (64°) se impuso en un encuentro de casi cuatro horas ante el austríaco Dominic Thiem (92°). A pesar de que tuvo un gran arranque, su adversario dio pelea hasta el final, pero el cordobés tuvo la facultad para definir la historia con un resultado de 6-3, 6-2, 6-7 (1), 4-6 y 6-2. Deberá jugar el jueves frente al croata [15] Borna Coric (16°), que derrotó por 7-6 (3), 6-7 (5), 6-3 y 6-3 a otro tenista nacional: Federico Coria, que no pudo ante la superioridad del balcánico, en el único traspié de este lunes.

Fede Coria no pudo ante Coric y tampoco con su físico en su debut (EFE)
Mañana, cuatro argentinos cerrarán la primera fase del Main Draw.

Desde las 06:00 hs, [Q] Genaro Oliveri (227°) se medirá ante el francés [WC] Giovanni Mpetshi Perricard (237°), en busca de reafirmar su buen pasar en la etapa clasificatoria.

También, [PR] Guido Pella (423°), que viene de caer en Ginebra ante el bielorruso Iliá Ivashka, tendrá enfrente al tenista local Quentin Halys (88°) a partir de las 09:15 hs.

En ese mismo horario, [23] Francisco Cerúndolo será rival del español Jaume Munar (81°), luego de haber disputado la final el Open de Lyon, en la que perdió ante Arthur Fils. “Pancho” también buscará mejorar su imagen de la última edición, en la que fue vencido en primera ronda a manos del británico Daniel Evans.

Finalmente, a las 15:15 hs, Sebastián Báez (42°) se verá las caras con otro jugador anfitrión: [PR] Gaël Monfils (394°), luego de haber llegado hasta la segunda ronda en la edición anterior, en la que fue eliminado por Alexander Zverev. El argentino también viene de disputar Lyon, en el que alcanzó los cuartos de final.

Con información de Joaquín Johnston – TW  @JoaqunJohnston1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *