Berankis durante el US Open. El lituano vendra a Argentina en setiembre (AP)

Copa Davis: Argentina espera a Lituania en el repechaje

Se realizo el sorteo de los repechajes para las series de setiembre proximo. Argentina espera a Lituania de local tras el sorteo por la localía en el choque tras el US Open.

Rápidamente dará vuelta la pagina de lo ocurrido ante Finlandia el equipo argentino, tras conocerse el sorteo que se realizo esta mañana, donde se aguardaba rival para el próximo paso en setiembre venidero.

En él, realizado en Londres en la sede de la ITF, se determinó que recibirá a Lituania en la serie correspondiente al Grupo Mundial I que tendrá lugar la semana del 11 de septiembre y pondrá en juego un boleto a los Qualifiers de la Copa Davis 2024.

El equipo de Guillermo Coria, uno de los sembrados, era el preclasificado número 4 junto a otras once naciones. Su rival, que viene de vencer 4-0 a Pakistán en la serie de playoffs del Grupo Mundial I, se encontraba en el bombo dos entre los no preclasificados.

En caso de ganar, Argentina jugará los Qualifiers 2024, la instancia que perdió el pasado fin de semana. Los perdedores del Grupo Mundial I, en tanto, disputarán la próxima temporada en las zonas regionales.

Ricardas Berankis es el principal referente del equipo rival. De 32 años y número 193° ATP, jugó un total de 27 series a lo largo de 17 años, con un récord de 43 victorias y 16 derrotas. Fue en 2020 su mejor año alcanzando el 65° , y es el rival a vencer en la visita.

Los jóvenes Vilius Gaubas (760°) y Edas Butvilas (786°), ambos de 18 años, lo acompañaron en la última serie junto a Tomas Vaise y Tadas Babelis.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *