Emil Ruusuovori gano los tres puntos de Finlandia que venció a Argentina este fin de semana (AP)

Copa Davis: Ruusuvuori fue mucho para Argentina

Argentina cayó ante Finlandia por 3-1 y sello su suerte para repechaje en setiembre venidero. Ruusuvuori gano sus tres puntos y fue el protagonista de la serie en el Espoo Metro Arena.

Finlandia cumplió con su rol de candidato por su localía, y con un inspirado Emil Ruusuvuori venció a Argentina 3-1 este fin de semana en el Espoo Metro Arena.

Tras el 1-1 del sábado, este domingo cualquiera de ambos equipos debía sacar dos puntos para llevarse el duelo. Y sos puntos fueron para el local, que supo como ganar la serie con justicia.

El dobles inclinó la balanza para el equipo del capitán Jarko Nieminen, luego de la buena victoria de Ruusuvuori y Harri Heliovaara sobre Máximo González y Andrés Molteni por 7-6 (5), 4-6 y 6-4, Podría haber ganado la dupla argentina y hubiera estado bien, pero en el balance del match, la pareja finlandesa fue mejor en los pasajes claves.

Con el 2-1 en el marcador, el cuarto punto era crucial. Y la lesión de Francisco Cerúndolo ( aductor derecho ) obligó a salir a la cancha a Facundo Bagnis, quien cayó ante Emil Ruusuvuori por 7-5 y 6-1. Tras un buen primer set y muy parejo, una doble falta le dio el parcial al n° 1 finlandés, y en el segundo, con una cambio mas en su juego, consumo la victoria sin discusión.

Con ese resultado, fue innecesario un quinto que debían jugar el cordobés Pedro Cachín y al local Otto Virtanen.

La serie para la Argentina en la fría ciudad de Espoo comenzó desfavorable el sábado con la derrota de Cachín ante Ruusuvuori por 7-5 y 6-3, aunque luego llegó la igualdad con la posterior victoria de “Fran” Cerúndolo ante Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (3).

De manera que Finlandia, uno de los ganadores de los Qualifiers del fin de semana, avanzó a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España), más otros 12 países.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.

En el caso de Argentina, no participará de las Finales con los países de la elite del tenis y deberá jugar un partido en septiembre ante un rival que se conocerá el jueves proximo en sorteo que se realizará en Londres.

De esa serie depende si el equipo de Coria regresa a esta fase en fecha post Australia Open ’24, o si jugara en Zona Americana descendiendo de categoría.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *