El Espoo Metro Arena donde se jugara la serie este fin de semana (AAT)

Copa Davis: Argentina entreno en el Espoo Metro Arena

El quipo de Coria entreno en la cancha que utilizara para la serie este fin de semana. Todos los jugadores se mostraron muy conformes con la superficie.

Terminaron las practicas en el Talli Tenis Center, y fue hora de hacerlo en el propio escenario, también en Espoo, del choque que tendra Argentina en su visita a Finlandia.

Así las cosas, se despejaron las dudas sobre la superficie con la que se encontraría el equipo capitaneado por Guillermo Coria. Hasta acá, lo único que se sabía era que el nombre oficial era Laykold MF 4, similar a la que se utiliza, por ejemplo, en el US Open desde 2020.

Pero lo que restaba conocer eran las sensaciones de los jugadores al probarla y las características particulares de una cancha que se montó durante la madrugada del jueves, luego de un show musical que tuvo lugar en el Espoo Metro Arena, el escenario de la serie. Con trabajos que se iniciaron a las 3 de la mañana y finalizaron cerca de las 7, quedó preparado el terreno que dejó una buena impresión en el conjunto visitante.

Referente a la superficie, con más de 30 años en la construcción de canchas de tenis, Play Maker Sports es una firma danesa que trabaja con superficies desmontables en varios países del mundo y que también se expandió a otros terrenos como el mismísimo polvo de ladrillo. “Ahora podemos suministrar no solo una cancha portátil de cancha dura, sino también una cancha portátil de arcilla roja”, se jacta la empresa.

Además de ser el proveedor de canchas de la Copa Davis para la Federación Danesa de Tenis y la Federación Finlandesa de Tenis, lo es también de reconocidos torneos del circuito ATP como Viena, San Petersburgo y Colonia, de certámenes de la WTA como San Petersburgo y Budapest y de la fase final de la última edición de la Billie Jean King Cup disputada en Glasgow.

La superficie consta de una capa de espuma de 15 mm, una subbase de madera de 24 mm que se recubre con el revestimiento superficial final. La cancha es un área elástica, con más del 50% de absorción de impactos.

Coria y Martin Garcia revisan la superficie en el Espoo Arena (AAT)

El sistema está pre-revestido para tenis, lo que permite una jugabilidad inmediata después del montaje. El suelo tiene diferentes posibilidades de colores y se almacena en cajas de madera, que se pueden transportar fácilmente en camiones por toda Europa.

Pese a que aun hoy no se había realizado la medición oficial, la constructora asegura que son superficies de una velocidad “medio-rápida”, el penúltimo escalón en la lista de 5 niveles elaborada por la Federación Internacional de Tenis.

Todo el equipo argentino practico, y en doble turno, buscando la mejor adaptación a la carpeta, que conformo a todos y los mismos protagonistas opinaron sobre ella

PEDRO CACHÍN
“Es una cancha normal de todo el circuito. Yo no juego en polvo de ladrillo desde agosto o septiembre de 2022. Vengo jugando en este tipo de superficie, afuera o adentro pero siempre en la misma superficie. Estoy contento porque es una cancha en la que se puede jugar a buen ritmo”.

FRANCISCO CERÚNDOLO
Era lo que esperábamos, muy parecido a lo que jugamos durante todo el año en el circuito. Estamos bien, estamos adaptándonos; es un poco distinta a la que jugamos los tres primeros días, pero la verdad es que estamos bien. Es una cancha que pica bajo, eso es lo que más noté. La velocidad está bien, no me parece que esté ni muy rápida ni muy lenta”.

FACUNDO BAGNIS
Estoy contento de estar exprimiendo al máximo el tiempo en la cancha, que está muy bien. Desde el minuto uno hasta el último estamos tratando de sacarle información, de ver cómo reaccionan la pelota y las zapatillas. Se ve que está recién pintada, así que puede tener cierto desgaste de acá al fin de semana. El pique es bajo. Para mí, influye el frío. Por lo general, con bajas temperaturas, el pique y la bola (NdeR: Dunlop Fort All Court) son más lentas por una cuestión de que el sol no la caliente y no la hace más viva. Eso hay que ajustarlo con el encordado y ojalá nos dé tiempo de acá al sábado para poder llegar de la mejor manera”.

ANDRÉS MOLTENI
La velocidad es acorde a la que jugamos en los torneos ATP de la gira Indoor. En el otro club la superficie era un poco más rápida. Acá tiene una velocidad bastante buena. Esperemos sentirnos cómodos estos días y estar de la mejor manera para el domingo. La superficie es áspera y la pelota de por sí es grande, entonces hace que se abra un poco. Va a haber que pegarle fuerte y ajustar algo con la tensión de los encordados”.

MÁXIMO GONZÁLEZ
Acá hay que acostumbrarse un poco al estadio y a lo grande. Si va a estar lleno de gente, la pelota se pone más pesada y todo es un poco más lento. Tenemos 2 o 3 días para adaptarnos y creo que son suficientes, ya que estamos acostumbrados a jugar en los torneos indoor en esta superficie. Es muy parecida a las de Viena y San Petersburgo”.

GUILLERMO CORIA
Estoy contento, es una superficie a la que los chicos están acostumbrados. Pica bajo y hay algunas diferencias con la cancha que veníamos entrenando. El estadio está hermoso, los chicos están contentos y se están adaptando excelente. La velocidad es normal, están acostumbrados a jugar en el circuito, no es ni muy rápida ni muy lenta. Las pelotas son un poco más duras. Los chicos están con buen timing y eso nos deja tranquilos”.

La actividad del equipo para este viernes, también será en doble turno, muy temprano a primera hora y en ultima sesión del día. Al mediodía, se hará el sorteo que definirá el orden de los partidos y la posterior conferencia de prensa tras el mismo.

Con información de Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *