Facu Bagnis es el quinto jugador de Copa Davis. Es la segunda citación para el rosarino (ATP)

Copa Davis: Bagnis se suma al equipo de Coria

Facundo Bagnis es el quinto integrante del equipo argentino que visita a Finlandia por los play offs de Febrero.

Argentina ya tiene equipo completo para su match ante Finlandia por los qualifiers de Copa Davis del 4 y 5 de febrero venidero. Asi, el rosarino se unirá a a Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Máximo González y Andrés Molteni.

Las especulaciones acerca de Tomas Etcheverry fueron fallidas y Bagnis, de 32 años y gran momento en el circuito Challenger, fue el elegido por el “Mago” Coria.

Esperamos a que terminara la primera semana de Australia para hablar con todos los jugadores que teníamos en el radar. Había varios en las mismas condiciones y nos inclinamos por Facundo, que está al 100% físicamente y a la par de los demás jugadores para encarar esta serie“, comentó Coria.

Por su parte Facundo comentó: “!Es una alegría gigante! Una emoción enorme cada vez que se trata de Argentina. Representar a mi país es lo mejor que me dio el tenis, sin duda. No me lo esperaba, y me dio risa porque Guille ni me lo preguntó, porque ya sabía que mi iba a ser respuesta afirmativa sin necesidad de pensarlo. Ya me conoce, je”.

El actual N° 91 ATP había sido convocado por Gastón Gaudio para la serie de 2021 en Colombia, aunque no llegó a jugar oficialmente. Por este motivo, quien haga primero su debut entre él y Cachín se convertirá en el jugador argentino número 87 en la historia de la Copa Davis.

Ganador de 16 torneos del ATP Challenger Tour en singles y 13 en dobles, representando a la Argentina Facundo logró dos medallas de oro en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014; otra dorada y una de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y una más de plata en Lima 2019.

Con información de Prensa AAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *