Diego Schwartzman nunca estuvo cómodo en su debut y cayo ante Mikael Ymer (AAT)

Copa Davis: Suecia puso en jaque a Argentina en su debut

Suecia dio el gran golpe ante Argentina ganando por 2-1 su duelo en la primera jornada. Los hermanos Ymer fueron demasiado para Báez y Schwartzman. Zeballos y Machi González le dieron un punto al equipo argentino en el dobles.

Debut complicado e inesperado para el equipo de Guillermo Coria, en Bolonia y por la primera jornada de Copa Davis por el Grupo A.

Una derrota ante Suecia, a priori el rival mas accesible, complico el panorama para Argentina. El singlista n° 2 Sebastián Báez cayó ante Elias Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6 (4) en primer turno, mientras que Diego Schwartzman perdió por doble 6-2 ante Mikael Ymer. Ya con el duelo definido, hubo triunfo en el dobles gracias al 3-6, 6-3 y 6-2 de Horacio Zeballos y Machi González. Ese triunfo de la dupla puede resultar mas que valioso pensando en el futuro de la serie en la semana.

Los dirigidos por Guillermo Coria volverán a las canchas el próximo viernes para enfrentar a Italia con el sueño de seguir con vida en el certamen.

Fue un encuentro incómodo para Báez. Por que Ymer se mostró sólido en el primer parcial y, luego de quebrar el servicio del argentino en el tercer game, se encaminó a quedarse con el set por 6-4. Báez no lograra controlar la pelota y el sueco aprovecho se desconcierto para marcar el ritmo del match.

Sebastián Báez perdio en el primer punto ante el sueco Elias Ymer (Prensa AAT)

Ya en la segunda manga, Baez logró quebrar el saque del sueco en el cuarto game, lo que le permitió asegurar el segundo set con un contundente 6-3. Parecía que finalmente conectaba en el encuentro y encendía la luz de esperanza para el triunfo.

Pero en el tercer set el trámite fue intenso. Ymer se adelantó rápido y sacó ventaja de 5-2. Es más, llegó a tener un match point a favor, pero Báez logró recuperarse y lo igualó (5-5). La remontada encendía luces para soñar, pero no alcanzó. A pesar de los intentos, el parcial definitorio se fue al tie break, y ahí, Ymer tuvo más precisión y lo ganó 7-4 para poner en ventaja al equipo de su país por 1-0.

La sorpresa fue mayúscula, y a pesar de que Báez estuvo cerca, su nivel dejo muchos baches y las caras largas reflejaban el momento en el Unipol Arena.

La responsabilidad recaía en Schwartzman, que salía a la cancha no solo con la obligación de empatar, si no mostrar la real diferencia con el menor de los Ymer.

Pero la actuación del Peque, estuvo lejos de lo que se esperaba, y perdió categóricamente por 6-2 y 6-2 con un enorme nivel de su adversario. A pesar de haber quebrado en el inicio, poco alcanzó y nunca marco tendencia alguna, por el contrario. Es que el sueco estuvo firme en todas las facetas y despachó a gran velocidad el capítulo inicial. Diego tampoco arrancó de buena manera el segundo set y en el arranque ya estaba 3-0 abajo.

Ymer jugaba como un Top-20, pegaba fuerte a la pelota y mostraba variantes y Schwartzman parecía fuera de su ranking actual. Intento varias veces pero chocaba con dos adversarios: su rival y su propia impotencia sabiendo de no poder.

Machi González y Horacio Zeballos le dieron el unico punto a Argentina ante Suecia (Prensa AAT)

En el cierre de la jornada, la dupla Horacio Zeballos (11° dobles) y Máximo González (51°) superó y con mucho trabajo por cierto por 3-6, 6-3 y 6-2 a Andre Goransson (68°) y Elias Ymer para definir el 1-2 de la serie. Fue importante al menos conseguir ese punto ya que un partido puede ser clave a la hora de cerrar las posiciones finales de la zona el próximo sábado cuando todos los enfrentamientos se hayan realizado. Un triple empate pero sin derrota en cero, deja chances concretas.

El siguiente rival de Argentina serán los locales, el gran candidato. Ante Italia, la serie se jugará el próximo viernes (también desde las 10), y entre los protagonistas elegidos hay dos entre los 15 mejores del mundo como Jannik Sinner (11º) y Matteo Berrettini (15º). Los que también son parte del equipo italiano son Lorenzo Musetti (30º), el inoxidable Fabio Fognini (55º) y el doblista Simone Bolelli (29º).

Por su parte, la definición del grupo será ante Croacia (sábado desde las 10), que no contará con la presencia de Marin Cilic -lo reemplazará Nino Serdarušić-, pero que sí contará con Borna Coric (26º) más dos doblistas de gran nivel como Mate Pavic y Nikola Mektic.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *