Sebastián Báez abrirá la serie ante Suecia este martes (AAT)

Copa Davis: Argentina en Bolonia debuta ante Suecia

El equipo de Coria inicia su camino en busca de llegar a las finales de Málaga en noviembre. Chocará ante Suecia desde las 10 hs de este martes con Báez, Schwartzman en los singles mas Zeballos y Machi González en el dobles.

El equipo argentino de Copa Davis iniciará este martes su participación en el Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022 cuando se enfrenten a Suecia al mejor de tres partidos en la ciudad de Bolonia, Italia, una de las cuatro sedes de competencia en esta instancia del torneo.

La llave se disputará en el Unipol Arena, con capacidad para 20.000 personas, desde las 10 hs de Argentina con transmisión de TyC y abrirá una zona en la que también participarán el local Italia y Croacia, protagonistas del segundo choque, el miércoles.

El capitán argentino Guillermo Coria designó como segundo singlista al bonaerense Sebastián Báez (37º ATP), quien será el encargado del primer punto ante un rival todavía a confirmar por el conductor sueco Robin Soderling,. Posteriormente, jugará Diego Schwartzman (17º), primera raqueta argentina, y luego la pareja Horacio Zeballos-Máximo González.

Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el debutante Francisco Cerúndolo conformarán el equipo argentino. El formato de cada cruce es de dos singles y un dobles al mejor de tres sets. El seleccionado “albiceleste” se instaló en Italia con sus tenistas de mejor actualidad: Francisco Cerúndolo (27º) completa la formación a la espera de una oportunidad.

En esta serie y a diferencia de lo tradicional, jugaran los n°2 y n° 1 de cada equipo entre si, saliendo del formato habitual del choque entre 1 y 2.

Suecia, a priori el rival más accesible del Grupo A, armó su equipo con los hermanos Mikael (99°) y Elías Ymer (133°), más Karl Friberg (559), Jonathan Mridha (497) y Andre Goransson (77 en dobles).

Argentina, campeón 2016, volverá a jugar el viernes frente a Italia y el sábado cerrará su participación ante Croacia, el rival de la final en aquella histórica conquista del equipo capitaneado por Daniel Orsanic y liderado por Juan Martín Del Potro.

Italia jugará esta semana con Jannik Sinner (11º), Matteo Berrettini (15º), Lorenzo Musetti (30º), Fabio Fognini (55º) y el doblista Simone Bolelli (29º).

Los croatas, en tanto, sufrieron la baja de último momento de su n° 1 Marin Cilic (16º) y se presentarán con Borna Coric (26º), Borna Gojo (164º), Nino Serdarusic (278°) y dos excelentes doblistas como Mate Pavic (12) y Nikola Mektic (13), una dupla muy fuerte.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *