Francisco Cerúndolo acaba de concretar su triunfo mas importante venciendo a Monfils en Miami (Reuters)

Miami Open: Francisco Cerúndolo dio un gran batacazo

Francisco Cerúndolo hace historia en Miami y se mete en octavos tras vencer a Gael Monfils. Juan Manuel en tanto, cayo frente al local Frances Tiafoe.

Para Francisco Cerúndolo este Masters 1000 de Miami no será un torneo mas en su carrera que esta iniciando hace muy poco tiempo. Es que Francisco soltó su mejor tenis para vencer por 6-2 y 6-3 en 69 minutos, nada menos que a el francés Gael Monfils por tercera ronda y meterse en octavos de final de su segundo M1000 que disputa.

Mas temprano, distinta suerte corrió Juan Manuel, su hermano, cayendo sin atenuantes ante Frances Tiafoe, en sets corridos por 6-3 y 6-2. Y precisamente el estadounidense, será el próximo rival de Francisco en octavos de final este martes.

Francisco dejo una muestra de carácter, impecable concentración y un drive tremendo que lo volvió loco al galo, que nunca supo como descifrar el juego del argentino, que nunca aflojo en su juego y se le animó sin miedo.

De esta manera, quedó como el único argentino en carrera en Miami ya que previamente habían sido eliminados Federico Del Bonis, Federico Coria, Sebastián Báez, Facundo Bagnis y Diego Schwartzman.

El argentino no tiene antecedentes en el circuito ATP con el estadounidense, 31° ATP. Tampoco los tenía ante Monfils, y sin embargo la diferencia en el ranking no se notó en la cancha y manejo el trámite con mucha calidad y valentía.

Si el primer set sorprendió a muchos, en el segundo su muestra de coraje ante un experimentado jugador como Monfils, dejo boquiabiertos a todos. Su drive hizo notorios daños en el juego del francés, y su revés funciono a la perfección, al igual que sus acercamientos en la red.

Su actuación hasta acá, garantiza subir al 89° ATP, y si logra un triunfo mas para meterse en cuartos, asciende al 72°. Y por supuesto desde lo económico, el oxigeno necesario para solventar lo que viene en el circuito.

Con información de agencias

Espacio de Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *