El capitán Guillermo Coria junto a Báez en los entrenamientos. (AAT)

Copa Davis: Coria busca al segundo singlista de la serie

Plantel completo para Guillermo Coria en las prácticas de este miércoles. El Mago esta buscando al segundo singlista de la serie entre Sebastián Báez y Federico Coria.

Capitaneado por Guillermo Coria, el equipo nacional volvió a entrenarse a doble turno este miércoles, con Schwartzman, Báez, Federico Coria, los doblistas Máximo González y Horacio Zeballos y los sparrings Mariano Navone y Tomás Etcheverry. Además de los ejercicios en la cancha, los jugadores trabajaron en el gimnasio junto al kinesiólogo Mariano Seara y el preparador físico Martiniano Orazi.

Por estas horas el capitan, esta delineando quien acompañará a Schwartzman como segundo singlista ante los checos. Federico Delbonis era sin dudas el numero puesto en su momento, pero su baja abrió la competencia entre Sebastián Báez y Federico Coria, llamado a ultimo momento para suplir al jugador de Azul.

La tendencia sería a favor de Báez, reciente finalista en Santiago y de gran presente en el circuito. Pero Federico Coria le opone dura batalla y allí la decisión recaerá en cual de ambos este mejor en la consideración del capitán.

Con ese panorama, la intensidad de las prácticas va en aumento, con buenas respuestas de los juveniles que ofician de sparrings, tanto en Mariano Navone como Tomas Etcheverry, que son las apuestas deportivas a futuro de un recambio que esta cambiando de generación lentamente y con buenas chances a lo que se viene.

Mientras, el equipo sigue entrenandose pensando en ganar y asegurar su participación en las finales en setiembre venidero, en sedes aun por designar por la ITF.

Este jueves, a las 11:00, se realizará el sorteo en el Hotel Oficial Marriott. Por la tarde, Argentina se entrenará desde las 15:00 por última vez antes del inicio de la serie. República Checa lo hará a partir de las 13:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *