Ambas naciones no podrán participar de competencias internacionales por equipos en 2022. La sanción es por tiempo indefinido.
Los coletazos del conflicto entre Rusia y Ucrania ya tiene en el tenis sus primeras consecuencias y que seguramente no serán las únicas.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) condena la invasión de Rusia a Ucrania y su facilitación por parte de Bielorrusia. Además de la cancelación de todos los eventos de la ITF en esos países, el Board de la ITF ha anunciado hoy la suspensión inmediata de las membresías ITF de la Federación de Tenis de Rusia (RTF) y la Federación de Tenis de Bielorrusia (BTF) y su participación en competencias internacionales por equipos de la ITF hasta nuevo aviso.
La ITF permanece en estrecho contacto con la Federación de Tenis de Ucrania y se solidariza con el pueblo de Ucrania.
Esto significa que la Federación Rusa de Tenis/Rusia y Bielorrusia no forman parte de la Copa Davis por Rakuten 2022, por lo que México avanzará directamente al Grupo Mundial I de la Copa Davis con un walkover (victoria por no presentación) en su serie de Play-offs del Grupo Mundial I que debía jugarse el 4-5 de marzo ante Bielorrusia.
Por su parte, la Federación Rusa de Tenis, que había clasificado a las Finales 2022 como campeona 2021, no formará parte de la edición en este año y su reemplazo será decidido en los próximas días.
Con información de prensa Davis Cup/ITF