Sebastián Báez en lo mas alto de su carrera jugará su primer final ATP en Santiago (ATP)

Santiago Open: Báez se estrena en una final ATP

Sebastián Báez no para de impresionar y se instalo en la final del Santiago Open en Chile. Su rival será el español Pedro Martínez que eliminó al local Alejandro Tabilo.

Este sábado [7] Sebastián Báez venció a [2] Albert Ramos Viñolas en Santiago y alcanzó su primera final de un torneo ATP
A los 21 años, la promesa del tenis argentino sigue ascendiendo: ganó por 6-4, 4-6 y 6-2 y este domingo procurará su primer título ante el español [4] Pedro Martínez que venció al local [WC] Alejandro Tabilo por 5-7, 6-4 y 6-4.

Mostrando una solidez que impresiona a sus noveles 21 años y va por mas. Sera su primera final ATP, la que uno nunca olvida, y además seguirá escalando en su ranking. Jugar mañana le asegura ser 61° ATP y si se lleva el titulo, nada menos que 51°, lo mas alto en su corta vida en el circuito. Y como curiosidad, en Chile, tiene una marca asombrosa, de 25-2, entre Challengers y torneos ATP entre 2021 y 2022.

Baez luce un buen abanico de recursos en su juego, muy parecido al de Schwartzman por cierto. Pero con mucha viveza y olfato para demoler a su rival en los momentos claves, un temple de alguien con mayor rodaje en el circuito.

Pero su actualidad es tan vivaz como real. Asombra su ascenso desde mas allá del 300° ATP (era 308°) hace un año para llegar al cierre de 2021 al 98°. Pero lejos de conformarse con ello, y tras su paso por el Masters Next Gen de Milan en noviembre llegando a semifinales, armó su calendario pensando en grande y ya con los Challengers sin estar en su horizonte.

Australia lo vio dentro del cuadro principal e inmediatamente después se metió en la gira sudamericana de polvo de ladrillo Córdoba, Buenos Aires, Río y Santiago estaban en su agenda.

Será protagonista de la serie que la Argentina, con Guillermo Coria como nuevo capitán, disputará el 4 y 5 de marzo próximo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, por el ascenso a las Finales, frente a la República Checa. La Argentina contará ante el seleccionado checo con el porteño Diego Schwartzman (13° en el ranking ATP), Sebastián Báez (78°), debutante absoluto en el equipo nacional, Federico Coria (62° que reemplaza a Federico Delbonis) mientras que el marplatense Horacio Zeballos (5°) y el tandilense Máximo González (23°) conformarán la pareja de dobles.

El Mago Coria, fue muy prudente a la hora de escoger un jugador para la cita copera: “No me fijo en el ranking a la hora de elegir a un jugador, sino en el momento de cada uno. En el caso de Báez, porque creo que está atravesando su mejor presente, todos aceptaron las designaciones y van a apoyar al equipo”.

La actualidad de Báez hoy, lo pone en la consideración de muchos y con solo 21 años. Sin dudas, que él junto a los hermanos Cerúndolo, marcarán el sendero del recambio que ya debe disimular y con holgura la desaparición de Juan Martín Del Potro.

Con información de agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *