Tsitsipas saluda a Báez tras su triunfo. Buena faena del argentino en su primer GS (ATP)

Australian Open: El Peque y Báez se despidieron tempranamente de Oceanía

El fisico de Schwartzman dijo basta y no pudo ante el local Chris O’Connell. Mientras que Sebastián Báez perdió logicamente ante Stefanos Tsitsipas no sin antes dejar una gran actuación.

Sin argentinos continuará el Open de Australia este año. Los dos únicos que aun quedaban en carrera, [13] Diego Schwartzman y Sebastian Báez, perdieron en segunda ronda.

[13] Diego Schwartzman sufrió una inesperada derrota ante el local [WC] Christopher O’Connell y quedó eliminado tras car por 7-6 (6), 6-4 y 6-4. Habiendo tenido oportunidades, sobre todo en el primer set, Schwartzman no pudo plasmarlas ya que su físico fue el otro rival al que tuvo que medirse en el partido.

Diego Schwartzman no tuvo respuestas en su fisico para enfrentar a Cris O’Connell (ATP)

Consultado por colegas de La Nación el argentino fue muy claro “Después del primer partido descansé, pero ayer empecé a sentirme un poco mal. No quiero ponerlo como excusa, pero no estaba al 100 por ciento. Lamentablemente, porque había jugado un partido rápido, tranquilo. Debería haber llegado mucho más fresco a este partido, pero no, tuve que cambiar mi rutina por varias pequeñas molestias que se fueron sumando al cuerpo, y creo que al final en m cabeza y a la hora de pensar el partido me jugaron en contra, sobre todo después de perder ese primer set, que lo tenía en la mano, que era importante para no alargar todo por cómo estaba mi cuerpo hoy. Me costó mucho todo, no pude seguir pensando claro, y después él estuvo mejor, a veces con buenos tiros, a veces con poquito, me fue llevando” señaló.

Luego de tres horas y diez minutos de partido, el australiano número 175° del mundo dio la sorpresa y ahora enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Maxime Cressy (70°), quien venció al checo Tomas Machac, quien había sido verdugo de otro argentino en la primera ronda, Juan Manuel Cerúndolo.

En tanto que el bonaerense Sebastián Báez tampoco pudo avanzar en el primer Grand Slam del año y perdió ante el griego [4] Stefanos Tsitsipas por 7-6 (1), 6-7 (5), 6-3 y 6-4.

Lo de Báez fue enorme. El argentino se le plantó de igual a igual al griego, dejando escapar el primer set en tie break, pero ganando el segundo en igual definición. El resto, transito mas por el aplomo del griego que supo con mas experiencia como impedir que Báez pusiera en peligro su triunfo.

Báez había logrado su primera victoria en un Grand Slam al derrotar al español Albert Ramos por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2 y abandona Melbourne con otra gran faena.

Tanto Schwartzman como Báez ahora apuntaran su brújula para lo próximo, que es la gira sudamericana de polvo de ladrillo, que se inicia en Córdoba en dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *