Schwartzman y Báez ganaron en sus debuts y están segunda ronda de Melbourne (Archivo)

Australian Open: Schwartzman y Báez pasaron a R2 en Melbourne

Solo dos argentinos quedan en carrera, Diego Schwartzman y Sebastián Báez. Cayeron en sus estrenos Marcos Trungelitti y Juan Manuel Cerúndolo.

Ocho argentinos tenían esperanzas en Melbourne, pero solo dos pudieron al menos superar sus estrenos, completada la primera ronda el Australian Open.

Schwartzman y Baez, son los dos únicos sobrevivientes, mientras que Trungelitti y Juan Manuel Cerundolo, se unen a Delbonis, Coria, Etcheverry y Bagnis, que cayeron en la primera jornada.

En esta segunda jornada y pasando un poco de susto en el final, [13] Diego Schwartzman arrancó su camino en Melbourne venciendo al serbio Filip Krajinovic (36° ATP) por 6-3, 6-4 y 7-5 en 149 minutos, en tanto que Sebastián Báez hizo lo propio ante el español Albert Ramos Viñolas (44° y ex 17°) por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2, en 3h 26m.

Luego de una primera jornada plagada con derrotas de argentinos, Schwartzman paso la prueba a fuerza de candidato, al menos, de meterse en la segunda ronda en Oceanía.

No había antecedentes entre ellos pero el Peque se las arreglo para manejar el trámite del match, aunque en el final, su físico dio muestras de fatiga y calambres que alarmaron al jugador y su banco.

Krajinovic fue un duro rival, y los quiebres por lado muestran ello, pero Schwartzman allí mostró la diferencia y supo llevarse cada set. No fue la gran actuación quizás, pero con lo hecho, basto para superar ese debut. Ahora su atención se enfocará n recuperarse fisicamente, ya que en la segunda ronda lo aguarda otro rival, el local e invitado [WC] Chris O’Connell, que no debiera preocuparlo en demasía.

La otra buena del día, vino por el lado del sorprendente Sebastián Báez, que tuvo que batallar y bastante ante el siempre difícil Albert Ramos Viñolas, en extenso partido y cinco sets.

Báez esta transitando un camino soñado, muy distinto al del año pasado, que en esta epoca estaba en preparación para Challengers, otro status en el circuito. Hoy, su perfil muestra otro costado, y frete el español, saco a relucir lo mejor de su repertorio, con un viejo zorro del circuito.

Y el premio, ademas de pasar de ronda, no solo habla desde lo económico, sino que su suerte lo lleva a toparse nada menos que con [4] Stefanos Tsitsipas, y con quien deberá extremar cuidados y disfrutar de la experiencia de chocar con un Top-10 de vigente actualidad.

Las malas, vinieron por lo que sucedió con [Q] Marco Trungelitti y Juan Manuel Cerúndolo. Ambos cayeron en sus estrenos ante el norteamericano Frances Tiafoe ( 3-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 6-3) y el checo [Q] Tomas Machac (6-3, 2-6, 6-4 y 6-2) respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *