Alcaraz le ganó a Báez y define este sábado ante Korda (Eurosport)

Next Gen: Alcaráz fue mucho para Báez

El máximo candidato Carlos Alcaraz se impuso sin problemas a Sebastián Báez en las semifinales del Next Gen en Milán. En la otra llave, Korda batió a Brandon Nakashima.

Las finales del Next Gen 2021, serán entre el español Carlos Alcaráz y el norteamericano Sebastián Korda, primeros favoritos del torneo y que este viernes avanzaron tras ganar en semifinales.

El primer preclasificado Carlos Alcaraz no enfrentó mayores problemas para eliminar el vienes en sets corridos a Sebastián Báez y ancló en la final del torneo Next Gen, donde se medirá con Sebastián Korda.

El español dominó desde el comienzo su duelo semifinal ante el argentino en sets corridos y se llevó el triunfo por 4-2, 4-1, 4-2 en apenas 62 minutos. Así, respondió a los pronósticos previos como gran favorito a la final que será este sábado.

Sebastián Báez hizo un gran torneo en Milán a pesar de car n semis ante Alcaráz (EFE)

La única vez que Alcaraz pareció algo presionado fue en el penúltimo game del encuentro, cuando debió levantar tres break points. Sin embargo, el adolescente de 18 años respondió con tres servicios deslumbrantes a 214 km/h, incluidos dos aces. Báez sucumbió así tras convertirse la víspera en el único tenista sudamericano que ha accedido a las semifinales del torneo en la historia.

El argentino de 20 años no había disputado antes un certamen a nivel de la gira sobre cancha dura bajo techo. Ubicado en el número 111 del ranking, no pudo seguir sorprendiendo, pero llegó mas lejos de lo que imaginaban muchos. Ahora Báez disputará dos torneos Challengers en Brasil en lo que resta de noviembre cerrando su calendario y buscando mas puntos para entrar directo a Melbourne en enero próximo.

Sebastián Korda venció a Brandom Nakashima y define con Alcaraz el torneo (Next Gen)

Por su parte Korda derrotó a su compatriota Brandon Nakashima en cinco sets para convertirse en el primer estadounidense en avanzar a la final de este torneo. El joven de 21 años e hijo del campeón del Abierto de Australia de 1998 Petr Korda, era el favorito para ganar el duelo de estadounidenses en las semifinal, pero enfrentó dificultades para entrar en ritmo antes de conseguir un triunfo de 4-3 (3), 2-4, 1-4, 4-2, 4-2.

Se colocó en posición de triple match point en el último game y resolvió en la primera oportunidad con un revés que apenas libró la red. Tanto Korda como Alcaraz ganaron sus tres compromisos en la primera fase del torneo de canchas duras bajo techo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *