Sebastián Báez gano su tercer match en Milán y esta en semifinales (ATP)

Next Gen: Báez hace historia y está en semifinales

Sebastián Báez venció en su tercer match a Hugo Gastón y se metió en semifinales del Next Gen de Milán. Por la mañana Carlos Alcaráz venció a Juan Manuel Cerúndolo en cuatro sets.

La gran actualidad de [6] Sebastián Báez se reflejo esta tarde con un triunfo ante el francés [8] Hugo Gastón y esta en semifinales del Next Gen que se juega en Milán. Por contrapartida, y ya eliminado, [5] Juan Manuel Cerúndolo cayo en cuatro sets ante [1] Carlos Alcaráz, el máximo favorito, y se despidió del torneo.

Baéz nuevamente volvió a dar un golpe y da señales de ser una gran apuesta a futuro, con tenis de jerarquía y un aplomo destacable en una superficie en la que esta haciendo escuela a una velocidad envidiable.

¿Cuál será su rival? Será el español Alcaraz, ya que la victoria de [2] Sebastián Korda por 4-2, 4-3 (6) y 4-2 ante el italiano [3] Lorenzo Musetti, determinó los cruces, y estar en segundo lugar de su grupo, lo pone en el camino del máximo favorito. El restante será entre los estadounidenses Korda y [4] Brandon Nakashima.

El argentino, hoy 111° ATP, ganador este 2021 de cinco torneos del Challenger Tour, batió al tenista galo (67°) por 4-3 (2), 4-2 y 4-2 para convertirse en uno de los mejores cuatro del certamen que reúne a los mejores jóvenes de la temporada.

Báez tenía que vencer en sets corridos a Gastón, oro en singles en la cita olímpica de la juventud de Buenos Aires, para asegurarse la clasificación a los playoffs del certamen. Y al bonaerense no le tembló el pulso, mostró su fortaleza mental en el primer set, el más parejo del partido, en el que se vio rápidamente en desventaja al ceder su saque en el game inicial. Su reacción fue muy rápida: con un contra-quiebre inmediato, dejó el marcador 1-1.

Unos games más tarde, Gastón volvió a quebrar, gracias a un juego agresivo, y se puso 3-2. Pero otra vez Báez recuperó enseguida el servicio y marcó el 3-3. Y luego cerró el parcial.

Con ese set en el bolsillo, el bonaerense ganó confianza con su saque -cedió apenas un nuevo break point en el resto del encuentro, que su rival no pudo aprovechar- y comenzó a jugar más suelto, en especial con su revés, y a moverse con mucha más comodidad en la cancha.

Así, no tuvo problemas para llevarse los dos sets siguientes, cerrar el partido y meterse en semifinales. En esa instancia se medirá con el español Carlos Alcaraz -campeón este año en Umag, número 32 del mundo y máximo favorito del torneo.

Juan Manuel Cerúndolo cerro su paso por Milán con una buena actuación ante el español Carlos Alcaráz (EFE)

Hoy por la mañana Cerúndolo, tuvo una actuación destacada ante el gran candidato, Alcaráz, cayendo en cuatro sets, pero con la tranquilidad de dejar su mejor tenis y actuación ante el español.

Ahora Juan Manuel regresará rapidamente a nuestro país, de cara a cerrar la temporada con dos torneos Challenger que jugará en Brasil este mes y con los que cerrará su temporada.

Con información de Agencias y Telam

Espacio de Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *