Puelinckx nos adelantaba en 2021 el WTA en Argentina (Captuta Top Tenis)

Argentina Open WTA: Puelinckx cumplió con su palabra

Desde el próximo 31 de Octubre y hasta el 7 de noviembre se desarrollará el Argentina Open femenino, fecha del circuito WTA. Kristoff Puelinckx CEO de Tennium lo había adelantado hace casi un año.

La pandemia que tanto daño hizo en todo el planeta, tampoco dejo al tenis de lado, y este 2021, acumulo mucho del calendario de emergencia en ambos circuitos, ATP y WTA. Y este ultimo, trae novedades para nuestra región, tras 34 años de distancia del ultimo en 1987 (Campeonato Abierto Peugeot de la República Argentina) y ganado por Gabriela Sabattini.

El año pasado, en una nota que nos concedió Kristoff Puelinckx, dueño de y CEO de Tennium, propietario junto al francés Sebastián Grosjean desde 2015 del ATP-250 de Amberes (European Open), el ATP-250 de Buenos Aires (Argentina Open), a cargo del ATP-500 de Barcelona (Conde Godó), y la Senior Masters Cup de Marbella.

Kristoff Puelinckx en nota de noviembre ’21 con Top Tenis (Captura Top Tenis)

Hombre de palabra, en esa nota desde Barcelona, aseguro que el tenis femenino estaba en los planes pronto para Argentina y que solo era cuestión de tiempo. Finalmente cumplió con ello y la fecha esta a la vuelta de la esquina.

Será desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre próximos, en el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club. La novedad del nuevo Argentina Open femenino, certamen de categoría 125K, será que tendrá hasta el momento, el 50 % del aforo de público permitido. En los próximos días la organización informará desde cuándo será la venta de entradas anticipada (a través de Ticketek).

Como parte del contrato o vinculo que tiene con el BALTC, Tennium se hizo cargo de distintas obras en el sector, como la ampliación del pasillo central de acceso a los courts, la renovación de los cercos perimetrales de las canchas y el ensanchamiento de los courts para permitir que se pueda jugar en las dos canchas al mismo tiempo. Muchas de esas obras, ya se pudieron visibilizar la semana pasada en la Copa Davis donde Argentina venció a Bielorrusia.

Puelinckx adelantaba el posible torneo en gestiones con la WTA (Captura Top Tenis)

El certamen, que será parte del circuito internacional, en el que la rosarina Nadia Podoroska (38° WTA) confirmó su participación, repartirá U$S 115.000.- en premios y la campeona sumará 160 puntos para el ranking WTA. El torneo tendrá un cuadro principal de singles de 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, más una etapa de clasificación con ocho representantes en singles.

Pero la n° 1 argentina no será la única local. También está asegurada la presencia con wild card por medio, de la marplatense Solana Sierra, 12° del mundo junior y reciente semifinalista del US Open en juniors.

Podoroska será la gran atracción en Buenos Aires (Archivo)

Además, se realizará un Pre-Tournament, del 4 al 10 de octubre, que ya tiene más de 40 inscriptas (reservado para argentinas y el 90% de las mismas son juniors). La campeona recibirá un wild card para el main draw y, la finalista, uno para la Qualy. Mínimo, habrá tres representantes aseguradas en competencia mas quienes puedan acceder desde la qualy.

Asi, Argentina potenciara tres fechas importantes en el calendario mundial, en febrero los ATP-250 de Córdoba y Buenos Aires y en noviembre un WTA-125 en la Catedral. Nada mal para los tiempos de pandemia que corren y de billeteras flacas.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *