Mercedes Paz y su equipo buscaran dar pelea al poderoso team kasajo (AAT)

BJK Cup: Argentina va por la sorpresa

El equipo argentino con Podoroska a la cabeza, se mide ante Kasajistan por los play offs en Cordoba. Las kasajas son las favoritas en la serie que se juega este viernes y mañana sabado.

Ya no hay mas tiempos para la especulación, y Argentina ante Kasajistan se enfrentarán en el Córdoba Lawn Tenis en la serie de play offs de la BJK Cup este viernes y mañana sábado. El premio, una plaza para las Qualifiers en 2022.

Mercedes Paz, la capitana del equipo, formó el conjunto con Nadia Podoroska (45° WTA), la principal y destacada figura del combinado albiceleste, mas la juvenil Lourdes Carlé (435°), Victoria Bosio (437°), Guillermina Naya (551°) y Jazmín Ortenzi (644)°, Argentina intentará la heroica ante un poderoso team kasajo.

Kazajistán, tiene tres jugadoras dentro del Top 100 del ranking WTA. Son ellas Yulia Putintseva (28°), Zarina Diyas (83°), Anna Danilina (290°) y Yarloslava Shvedova (1337°), en tanto que también se podría sumar Yelena Rybakina, de tan solo 21 años y 21 del ranking WTA, quien haría su debut en la competición.

Como dato estadistico, Yulia Putintseva, ante quien Argentina abrirá la serie, tiene un antecedente frente a Nadia Podoroska ya que se enfrentó a la tenista argentina en la última edición de Roland Garros, partido en el que triunfó la rosarina por 6-3, 1-6 y 6-2.

Nadia Podoroska abre la serie y en ella se depositan las esperanzas del equipo este fin de semana (AP)

Ante esta última competidora Podoroska dará inicio al certamen desde las 11 de la mañana, mientras que a continuación Lourdes Carlé hará lo propio ante Elena Rybakina. El sábado, se intercambian los roles y Podoroska irá ante Rybakina y luego Carlé ante Putintseva, para luego darle lugar al quinto y último punto (si es necesario) en el dobles.

La gran mochila sin dudas, la tendra Podoroska, que debe asegurar sus dos puntos para ver si en los tres restantes, alcanza con tan solo uno para sellar la serie. En ese sentido Mercedez Paz aposto por Lourdes Carle confiando en lo que pueda desplegar en esta serie como numero 2 en el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *