Lourdes Carle fue la figura del viernes en Córdoba (AAT)

BJK Cup: Argentina empata con Kazajistan y tiene vida en la serie

Argentina y Kazajistan no se sacan ventaja tras la primera jornada. Derrota de Podoroska y triunfo de Lourdes Carle para el 1-1 del primer día. Mañana culmina la serie.

Con un clima de Copa Davis, asi se vivió el empate de este viernes entre Argentina y Kazajistan por los pay offs de la BJK Cup en el Córdoba Lawn Tenis de la capital cordobesa.

Una jornada que arranco con derrota de Nadia Podoroska (45° WTA) ante Yulia Putintseva (30°) por 2-6, 6-4 y 6-0, pero que luego se encarriló con la sorprendente actuación de Lourdes Carle (430°) venciendo a Yelena Rybakina (23°) por 6-4, 3-6 y 6-0

La definición del choque entre las locales y asiáticas se dará este sábado con los partidos de singles que tendrán a las mismas cuatro protagonistas, aunque cruzando las rivales. De mantenerse el empate, la definición será en el partido de dobles, que tiene también la dupla Podoroska-Carlé como las designadas para ese probable juego.

Existen dudas acerca de si jugará Rybakina, que tras su derrota ayer, fisicamente mostró dudas acerca de si podrá estar en condiciones de afrontar el tercer punto en el inicio de la jornada de sabado.

Podoroska tuvo pilas hasta el segundo set y cedio ante Putintseva (AAT)

En el primer turno, Podoroska no pudo mantener la solidez del primer set y cayó ante Putintseva. La rosarina comenzó de muy buena forma el partido y, con un rápido quiebre, imponía condiciones, pero rápidamente la asiática emparejó las cosas para pasar al frente 2-1. Entonces llegó lo mejor de Podoroska, porque hilvanó cinco games consecutivos y se llevó el primer set por un contundente 6-2, que basó en su juego desde el fondo de la cancha y consiguiendo profundidad en muchos de sus tiros. Nadia estaba mandando en el partido.

Pero Putintseva ajusto su juego, creció y corrigió los errores no forzados y emparejó el trámite hasta llegar al 4-4. Hasta ahí llego Podoroska, ya que su físico y concentración, fallaron y todo cambio en su horizonte. Y fue cuando estuvo más precisa Putintseva que olfateó esa atmosfera y no perdonó cerrando el 6-4 definitivo y boleto al tercer set.

Casi con un monologo en último set., levantó considerablemente el nivel la asiática y fue demasiado para Podoroska, que no pudo mantener el ritmo, ya diezmada fisicamente y frustrada por cada tibio intento fallido que insinuaba. El 6-0 lapidario era la muestra de que ocurrió en el epilogo del encuentro.

Con la serie abajo para Argentina, todo dependía de que podía hacer Lourdes Carle ante Yelena Rybakina, que en los pronósticos previos, aparentaba ser un plato sencillo para la visitante.

Lourdes Carlé aprobó con creces su debut en la BJK Cup (AAT)

Fue el mejor partido de mi vida”, dijo Carlé apenas finalizó el juego en el que logró la mejor victoria de su carrera, ante la Top-30. La debutante en la competencia tuvo un rendimiento irregular en los primeros sets, pero en el parcial decisivo encontró su máximo nivel de concentración y aprovechó el bajón de su rival, que acusó problemas físicos y debió ser atendida por el médico cuando caía 3-0. Dolores de cervicales complicaban a la asiática, mientras que la local se mantuvo enfocada y con un juego sólido desde el fondo pudo concretar la victoria, que le sirvió a las dirigidas por Mercedes Paz para encarar con mayor tranquilidad el segundo día.

El primer set fue el más equilibrado, con buenos juegos de servicio de ambas tenistas, pero en el que Carlé aprovechó los dos puntos de quiebre que dispuso, para cerrar a su favor 6-4 esa manga.

En el segundo parcial apareció lo mejor de Rybakina, que edificó su dominio desde el fondo de la cancha y lo ganó 6-4 pero sin sobrarle nada, ante una Carlé que remonto del 0-4 hasta 3-4 pero que la freno su rival en el momento exacto.

Sin dudas estoy muy feliz, gracias a mis compañeras y a toda mi familia, no puedo describir lo que estoy sintiendo ahora, estoy muy feliz. Siempre en estas competencias se sabe que se juegan otras cosas y no solo el ranking, yo entré por eso”, dijo Carlé.

El ganador de la serie entre argentinas y kazajas se acreditará el pase a los Qualifiers 2022, mientras que el equipo perdedor deberá disputar el año próximo el Grupo 1. Mañana y a partir de las 10:30 horas seguirá la acción en el Córdoba Lawn Tenis.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *