Diego Schwartzman no tuvo complicaciones ante el japonés Uchiyama y se metió en tercera ronda. Su próximo rival será el francés Mannarino.
El n° 1 argentino, [5] Diego Schwartzman (9° ATP) debutó en el Masters 1000 de Miami con una victoria contundente sobre el japonés Yasutaka Uchiyama (110°) al que despachó en una hora y 22 minutos con un doble 6-3.
El número 9 del mundo dejó expresada la diferencia en el ranking y avanzó a octavos, en la que enfrentará al francés Adrian Mannarino (36°). El único enfrentamiento que registran en el circuito fue en el Masters 1000 de Madrid 2018 y quedó en favor del argentino.
El Peque aspira a conquistar su primer título de Masters 1000 en Miami, donde llegó como quinto preclasificado por la ausencia del serbio Novak Djokovic (1°), el español Rafael Nadal (3°), el austríaco Dominic Thiem (4°) y el suizo Roger Federer (6°).
Con la victoria de anoche, Schwartzman ya igualó sus mejores actuaciones en el Masters 1000 del estado de la Florida, pues llegó a tercera ronda dos veces (2017 y 2018) en sus siete presentaciones anteriores.
El máximo favorito del torneo, que se disputa en el complejo del Hard Rock Stadium, es el ruso [1] Daniil Medvedev (2°), que debutara frente al australiano Alexei Popyrin.