Nadia Podoroska debuto con victoria en Linz y se metió en octavos de final. (@WTALinz)

WTA Linz: Podoroska estrenó Top-50 con victoria en Austria

La rosarina venció en sets corridos a la rumana Begú en primera ronda. En octavos la aguarda la italiana Camila Giorgi.

Estreno a pleno de [6] Nadia Podoroska de su actual 48° WTA, en el Upper Austria Ladies Linz por la ultima fecha del circuito femenino de este año. La rosarina debuto con triunfo ante la rumana Irina Begú (su compañera en dobles) por 6-4 y 6-4, y se metió en octavos en suelo austriaco.

Tras su exitoso paso en el clay parisino de Roland Garros el mes pasado, tenía su prueba de fuego en un torneo de calendario, al que accedió con lo justo para jugarlo, y no ha defraudado en lo mas mínimo.

Podoroska sonríe en su nueva actualidad y avanza en Linz. (TW WTA Linz)

Ya sin las exigencias de otras épocas, cercanas por cierto, de transitar la qualys previas, ahora Podoroska saborea las mieles de acceder de manera directa y con chances de seguir avanzando en el ranking, su tenis y el torneo obviamente, que le aporta una nueva rutina y mayor responsabilidad también.

Su camino para seguir con vida, asoma en octavos con una europea, Camila Giorgi (75°). La italiana, de mayor rodaje en torneos regulares, le propondrá un prueba exigente, ya que tiene recursos para molestarla y complicarle la vida a Podoroska.

Pero eso, se verá recién mañana, cuando desde las 10:30 hs de nuestro país, se midan entre si y busquen llegar mas lejos. Entre ambas, será el segundo duelo, con ventaja para la argentina, que la superó en Moscú ’16, con otra realidad para las dos en ese entonces.

Para Podoroska, este certamen significa no solo su estreno como Top-50, sino adecuarse a una rutina distinta a la que transitaba hasta Roland Garros, donde sorteó su ultima clasificación previa a un torneo, y obviamente, con gran impacto a partír de allí.

La rosarina, junto a Diego Schwartzman (jugando el Masters la semana venidera), son la imagen mas saludable y fresca del tenis argentino en un año tan negativo y particular con el COVID-19. Con casi el 2020 cerrando la persiana, ambos están aun activos y gozando de saludable actualidad ubicándose como protagonistas en sus circuitos.

Volviendo a Podoroska, seguramente Linz será una muestra de como será su futuro y con la mira puesta en 2021, en donde por ejemplo, ya sabe que Australia la contara desde el main draw y proyectando un Grand Slam con mayor ambición que antes.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *