Diego Schwartzman no pudo ante el nivel de Medvedev. (Getty)

Paris-Bercy: Schwartzman cae sin atenuantes ante Medvedev pero logró ir al Masters

Diego Schwartzman puso fin a su periplo en Paris cayendo en cuartos ante el poderoso Medvedev. Pero la victoria de Rafa ante Carreño lo metió en el Masters de Londres.

Los días de Diego Schwartzman en París, serán inolvidables para el argentino. Este 2020, en Roland Garros llegó a lo mas lejos en un Grand Slam siendo vencido por el inoxidable Rafa Nadal. Y esta semana, a pesar de perder ante Danil Medvedev, logró en la ciudad luz su boleto al Amasters de Londres, en el mejor año de su carrera.

El ruso superó sin discusión al Peque en dos sets por 6-3 y 6-1, y es firme candidato a llevar se el titulo en el ultimo M1000 del año. Y Diego Schwartzman, tras esa derrota, aguardó al duelo de españoles entre Nadal y Carreño Busta. Es que si Rafa perdía, Schwartzman debía seguir aguardando a que Carreño no ganara el torneo al menos y obligar a trasladar la lucha a Sofia la próxima semana. Finalmente, eso no sucedió y la derrota de Carreño selló el boleto de Schwartzman a Londres.

Yendo al match en concreto, ni Schwartzman fue el de ayer ante Davidovich, ni el ruso fue el español. Schwartzman entró con las mejores intenciones, pero ellas se toparon con las de Medvedev, que eran mayúsculas, sólidas e implacables.

Schwartzman se saluda con Medvedev después de caer ante el ruso en cuartos de Paris-Bercy. (Reuters)

Asi fue que el 6-3 marco un poco la foto del set, que mostro lo “mejor” del argentino en cuenta gotas. Pero en el segundo la diferencia fue mas amplia, con Medvedev dueño y señor del trámite, desplegando respuestas permanentes a lo que insinuaba proponer el argentino y cerrando 6-1 un parcial categórico y aplastante.

Esa derrota, le ponía suspenso a que podía pasar con el anhelo de llegar a Londres, que dependía ahora si, de la suerte de terceros. Pero Rafa Nadal, le dio una manito al Peque, venciendo, no sin alguna dificultad por cierto, a Carreño Busta por 4-6, 7-5 y 6-1, y asi obtener el ultimo cupo al Masters de Londres, en su última edición en el 02 Arena.

Obviamente, su inscripción en el ATP-250 de Sofía, dejo de ser necesaria y el horizonte de Diego Schwartzman, será preparar su mejor versión para la cita de maestros. Y de paso, sumarse al lote de ilustres colegas encabezados por Guillermo Vilas, que supieron muy bien de que se trata arribar a la cita de fin de temporada.

Vilas, Clerc, Nalbandian, Del Potro, Gaudio, Coria y Puerta, ahora tienen un nuevo colega mas que asistió a tamaño torneo y con quien codearse. Para Schwartzman, es el premio a su enorme crecimiento y actualidad, cimentada por un gran esfuerzo y acompañada de un equipo Top, con Juan Ignacio Chela y Martiniano Orazi liderando detrás de él la mejor estrategia para tejer este presente.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *