Schwartzman no le dio chances a Davidovich en Paris-Bercy. (EFE)

Paris-Bercy: Schwartzman tuvo un día de oficina ante Davidovich

En una actuación impecable y consistente Schwartzman despachó a Davidovich en octavos. Mañana se cruza con Medvedev en cuartos y un triunfo lo mete en el Masters.

Diego Schwartzman ‘aplastó’ este jueves al español Alejandro Davidovich Fokina, procedente de la fase previa, en octavos de final del M1000 de París-Bercy, por 6-1 y 6-1 en una hora, lo que le deja a un solo paso de su clasificación matemática para las Finales ATP de Londres.


En la línea de lo que viene demostrando en este final de temporada, el argentino desplegó un juego sólido, que apenas dio opciones al español, que por el contrario descendió el nivel con respecto a sus anteriores actuaciones.


Si hace unos días en Colonia, Davidovich lo tuvo contra las cuerdas a Schwartzman, que finalmente se rehizo y se alzó con la victoria, en la pista cubierta parisiense en esta ocasión el panorama fue completamente diferente y el partido solo tuvo un sentido, a favor de Schwartzman.

Davidovich Fokina nunca le encontró la vuelta a Schwartzman en su duelo de Paris. (EFE)


El “Peque” aspira a convertirse en el octavo argentino que disputa las Finales ATP de Londres, que reúnen a los 8 mejores del final de temporada, el primero desde Juan Martín del Potro en 2013. Para lograrlo matemáticamente tiene que llegar en París a semifinales, de las que ahora le separa solo un partido, el que jugará mañana contra el ruso Andrei Medvedev, tercer favorito, vencedor del australiano Alex de Minaur.


Si el argentino no supera los cuartos, su clasificación dependerá de lo que haga el español Pablo Carreño, que tiene que levantar su primer trofeo de M1000 en París para apartar a Schwartzman de su objetivo de jugar en Londres.

Schwartzman mostro su mejor versión ante Davidovich este jueves. (EFE)


Sería un gran premio a la mejor temporada del argentino, en la que ha roto algunos de sus límites. Por vez primera venció en la tierra batida de Roma al español Rafael Nadal, torneo en el que alcanzó su primera final de un M1000. Semanas más tarde ganaba en Roland Garros contra el austríaco Dominic Thiem su primer partido de más de 5 horas, lo que le abrió la puerta de sus primeras semifinales de un Grand Slam, que tuvieron de premio añadido su ingreso, por vez primera, en el Top 10.


Davidovich, que en su camino a los octavos de final, además de la fase previa, superó al ruso Karen Khachanov, ganador en París en 2018, y al francés Benjamin Bonzi, invitado por la organización, no desplegó el juego que venía haciendo en las últimas semanas. Arriesgó mucho el malagueño y cometió muchas faltas, lejos del nivel que había mostrado en París y en los dos anteriores torneos de Colonia.

Ahora Schwartzman buscara además de la victoria, sellar su boleto a la cita de maestros, un objetivo que se le planteó claramente tras su gran actuación en Roland Garros el mes pasado.

Fuente: Agencias

Compartir!

3 thoughts on “Paris-Bercy: Schwartzman tuvo un día de oficina ante Davidovich

  1. Las fotos de portada y todo el material de video y fotografía, están debidamente con los creditos correspondientes de quien las emite (EFE, Reuters, Getty, ATP, etc) No tenemos costumbre de editar material sin mencionar el origen, a menos que sean de archivo propio. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *