Schwartzman esta dibujando la semana perfecta en el Foro Itálico de Roma. (ATP)

M1000 Roma: Schwartzman no para y definirá ante Djokovic en el Foro Italico

Tras un dramatico tercer set Schwartzman logro imponerse a Denis Shapovalov hoy y accedio al boleto de la final frente al n°1 Novak Djokovic.

Roma no será un lugar mas para Diego Schwartzman en su carrera. Un vertiginoso fin de semana con batacazo ante Nadal ayer y hoy en dramático partido ante Denis Shapovalov, abrazo otro triunfo y con el premio de chocar nada menos que ante Novak Djokovic, su verdugo en 2019 en semifinales en este mismo escenario.

Este domingo [8] Diego Schwartzman (15° ATP) derrotó al canadiense [12] Denis Shapovalov (14°) por 6-4, 5-7 y 7-6 (4), en 195 minutos, en un match que transito el drama y suspenso en el tercer set y que necesito de un tie break para liquidar el pleito.

Schwartzman no se detiene y vencio a Shapovalov en semis de Roma (ATP)

El tenis aplastante y quirurgico que mostro ante Nadal, lo exhibió en el primer set, cuando tuvo decisión y mente fría ante Shapovalov, que rapidamente cedió su servicio al inicio y marco distancia, hasta que otorgó el suyo un rato después para emparejar. Pero un nuevo rompimiento en el noveno game, para 4-5, le dio la llave de cierre y set en 49 minutos exactos de juego.

Con ritmo parejo en el segundo, Schwartzman cedió su saque en el quinto y los ritmos empezaron a turnarse entre ambos, con irregularidades reflejadas en los quiebres posteriores, hasta que en 6-5 sirviendo el canadiense, no logro controlar a su rival y asi el set y 7-5 fueron al raquetero de Shapovalov.

Y el tercero, fue un concierto de quiebres. A partir del tercero con Shapovalov haciendo daño y alejandose, pero con el Peque acercándose y rompiendo al canadiense para 4-4, y asi sucesivamente, sin garantías de ninguno para lograr diferencias. Todo culminó en el tie break, también alternado dominio pero en donde el argentino se mostro menos errático, y asi llevarse la definición (7-4) y el match, cambiante y estresante para ambos.

Shapovalov fue victima del gran momento de Schwartzman en Roma (ATP)

El año pasado, Schwartzman había accedido a semifinales y cayendo ante Novak Djokovic (cuatro veces campeón en el Foro Italico), su rival mañana en la final y quien tiene un 4-0 en duelos personales con Schwartzman. Desquite, oportunidad, o el tren que pasa pocas veces, será lo que pone al argentino en su primer final de M1000 y nada menos que en la antesala de Roland Garros.

ATP World Tour
Master 1000 – Internazionali BNL d’Italia
Roma – Italia

Ayer, Sábado 19 de Setiembre

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [Q] D Koepfer (ALE) 63 46 63
[8] D Schwartzman (ARG) d [2] R Nadal (ESP) 62 75
C Ruud (NOR) d [4] M Berrettini (ITA) 46 63 76 (5)
[12] D Shapovalov (CAN) d [15] G Dimitrov (BUL) 62 36 62

Dobles – Semifinales
[4] H Zeballos (ARG) / M Granollers (ESP) d J Peers (AUS) / M Venus (NZL) 76 (4) 76 (5)
J Chardy (FRA) / F Martin (FRA) d J Melzer (AUT) / E Roger Vasselin (FRA) 67 (5) 64 10-4

Hoy, Domingo 20 de Setiembre

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) d C Ruud (NOR) 75 63
[8] D Schwartzman (ARG) d [12] D Shapovalov (CAN) 64 57 76 (4)

Dobles – FINAL
[4] H Zeballos (ARG) / M Granollers (ESP) d J Chardy (FRA) / F Martin (FRA) 64 57 10-8

Mañana, Lunes 21 de Setiembre

Singles – FINAL
[1] N Djokovic (SRB) vs [8] D Schwartzman (ARG) 12 hs ARG (ESPN)

Datos Relacionados

SinglesEl cuadro

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *