Schwartzman festeja a puro grito su triunfazo ante Rafa Nadal.(Tennis TV)

M1000 Roma: Schwartzman en la decima, dio el batacazo ante Rafa Nadal

Diego Schwartzman dio el golpe en el Foro Itálico. En sets corridos venció a Nadal por primera vez y esta en semis como en 2019. Lo espera Shapovalov.

Este sábado [8] Diego Schwartzman (15° ATP) se encargó de ponerle un final anticipado al primer torneo de [2] Rafael Nadal (2°) en siete meses. El argentino se impuso este sábado en sets corridos por 6-2 y 7-5 al español, en una muestra de eficacia y pragmatismo elogiable, en los cuartos de final del M1000 de Roma.

Fue el mejor partido de mi vida”, dijo Schwartzman tras el match. Y vaya si lo ha sido, ya que en ningún momento Nadal, pudo remontar un trámite adverso desde el inicio del duelo. El sueño de instalarse entre los mejores 10 del planeta está en la mira otra vez.

Nadal no tuvo respuestas ante un inspirado Schwartzman en Roma (EFE)

Nadal, no había caído jamás ante Schwartzman, en nueve enfrentamientos previos. Pero el “Peque” dictó el ritmo de los intercambios desde la línea de fondo y consiguió una serie de winners mediante drop-shots quirurgicos que propinaron mas un disgusto a su rival.

En cambio, el astro ibérico cometió errores no forzados y mostró dificultades atípicas para poner en juego su primer saque. Nadal reconoció que, durante dos meses en la pandemia de coronavirus, no había tocado siquiera una raqueta.

Es un año absolutamente extraordinario e impredecible”, comentó. “Al menos jugué tres partidos” señaló, ya que no había participado en un certamen desde febrero, cuando se coronó en Acapulco.

Pero volviendo al partido, el tenis perfecto de Schwartzman no hallo soluciones en Nadal, que lució desorientado y sin herramientas para frenar al argentino.

Un parcial inicial de clase y oportunismo para el Peque. Le salieron todas, y se la creyó cuando vio a Nadal sin la velocidad de resolución y menos brújula. Cuando olió sangre, lastimó sin miedo.

Asi llegó el primer quiebre en el quinto game para 3-2 y mandar en el score, pero no se sació con ello. Siguió punzante, le atajo a Nadal todo lo que le tiró y rompió de nuevo para cerrar el set 6-2 en 49 minutos.

Nadal en el segundo, se obligó a mas, pero le daba mucho trabajo ganar sus games, y el ritmo del partido era parejo, pero con Schwartzman mandando en lo gestual y físico. No se achico, y empezaron los quiebres entre ambos que abrían suspenso en el partido.

Schwartzman dio el batacazo del torneo ante Nadal y va por mas ente Shapovalov este domingo (Fox)

Con Rafa sacando, rompió en el séptimo para 4-3, y el español le devolvió luego para 4-4. Pero en 5-4 y servicio, podía cerrar pero se le escapó y nuevamente iguales 5-5 y empezaron a rondar los fantasmas del “regreso” de Nadal tantas veces visto. Pero no ocurrió esta vez. Volvió a quebrar el Peque y se recompuso con tenis y paciencia. Asi, salió a flote de nuevo para llevarse el set por 7-5, match en 124 minutos, boleto a semis y dar el batacazo del torneo.

Para Nadal, ahora su horizonte se centrará en Roland Garros mientras que para Schwartzman, que repite misma instancia que 2019, su norte tiene como blanco al canadiense Denis Shapovalov, que venció a Grigor Dimitrov en su llave de hoy.

Zeballos y Granollers estan en la final

Otro que esta de gran momento, es el marplatense Horacio Zeballos, junto a su pareja en dobles Marcel Granollers, vencieron al binomio del australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus por un ajustado 7-6 (4) y 7-6 (5).

Ahora la definición vendrá ante los galos Jeremy Chardy y Fabrice Martín, que superaron en reñido duelo al austríaco Jurgen Melzer y el francés Roger Vasselin por 6-7 (5), 6-4 y 10-4.

ATP World Tour
Master 1000 – Internazionali BNL d’Italia
Roma – Italia

Sabado 19 de Setiembre

Singles – Cuartos de Final
[1] N Djokovic (SRB) d [Q[ D Koepfer (ALE) 63 46 63
[8] D Schwartzman (ARG) d [2] R Nadal (ESP) 62 75
C Ruud (NOR) d [4] M Berrettini (ITA) 46 63 76 (5)
[12] D Shapovalov (CAN) d [15] G Dimitrov (BUL) 62 36 62

Dobles – Semifinales
[4] H Zeballos (ARG) / M Granollers (ESP) d J Peers (AUS) / M Venus (NZL) 76 (4) 76 (5)
J Chardy (FRA) / F Martin (FRA) d J Melzer (AUT) / E Roger Vasselin (FRA) 67 (5) 64 10-4

Mañana 20 de Setiembre

Singles – Semifinales
[1] N Djokovic (SRB) vs C Ruud (NOR)
[8] D Schwartzman (ARG) vs [12] D Shapovalov (CAN)

Dobles – FINAL
[4] H Zeballos (ARG) / M Granollers (ESP) vs J Chardy (FRA) / F Martin (FRA)

Datos Relacionados

Singles: El cuadro

Fuente: Fer Gómez / Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *