Del Potro: “Tengo ganas de volver a competir”

En una conversación por Instagram ayer con Manu Ginóbili, Juan Martín Del Potro dejo claro que se prepara para un nuevo regreso a las pistas apenas este en condiciones y obviamente el tour este activo.

Del Potro se muestra ante un nuevo reto en su carrera. En medio de su cuarentena obligada tras llegar de Miami luego de su operación de rodilla en enero pasado, el tandilense tiene en su agenda, aunque sin fecha, otra reaparición y con renovadas expectativas.

Este domingo tuvo una conexión EN VIVO ante 12 millones de personas por Instagram con el enorme Manu Ginóbili, en donde ambos compartieron una cálida charla ante sus fans con el centro de la misma referida al Coronavirus y sus carreras profesionales.

Durante la misma, Delpo se mostró animado y con mucha energía acumulada para explotar en un nuevo retorno al circuito apenas este en condiciones físicas.

Delpo y Manu animaron un interesante dialogo ayer en Instagram ante mas de 12 millones de seguidores (IG)

Juan Martín resaltó que no piensa parar y buscará seguir entrenándose para volver a las pistas: “Me puse rutinas obligadas en la tarde y la mañana. Es pasar esto como pueda, no pienso parar porque quiero volver a jugar. Más allá de los dolores que sigo teniendo, lo quiero volver a intentar; me lesioné la rodilla cuando estaba tres del mundo y pensaba que iba por Rafa (Nadal) y por todos”, dijo Delpo.

En otro pasaje de la conversación, dio detalles de los obstáculos a los que se enfrenta en esta etapa “También es verdad que me está costando mucho por los problemas de la rodilla. Me operé dos veces, estoy en la recuperación de la segunda cirugía. Los médicos son optimistas y dicen que voy a andar bien. Pero cuando el día a día y la realidad no responden a lo que ellos planifican, es grande la cantidad de pensamientos que cruzan por la cabeza. Se hace un poco complicado” agregó.

También reflexionó acerca de su presente y sus ganas de volver cuanto antes: “He tenido altos y bajos. Pasé por ese momento de pensar en buscar otro camino, dejar de sufrir tanto, de mirar para otro lado. Luego tengo días en los que digo no me quiero ir así de algo que yo amo. Me merezco terminar de una buena forma y disfrutar el tiempo que yo quiera. A pesar de los dolores que todavía tengo, estoy en ese modo de seguir rehabilitando. Debo pasar esto como puedo. No voy a bajar los brazos porque quiero volver a jugar”, reconoció.

Durante la charla que se extendio por mas de una hora, el tandilense repasó sus sensaciones anteriores cuando regresó de lesiones pasadas y sobre todo, lo que significó para él la cita olímpica en suelo carioca.

Ginobili y Del Potro en la charla de este lunes por Instagram (Captura IG)

”Cuando volví tras una de mis operaciones de muñeca no podía pegar a dos manos. Debía jugar con slice, me hacían correr… ¡No era yo! Pero hubo un antes y un después en los Juegos Olímpicos de Río [de Janeiro] con Djokovic. Fue lo que quebró mi situación en ese momento. Me acomodé con lo que tenía”, recordó Juan Martín.

”Hasta ese partido para mí era muy frustrante no poder jugar como yo había jugado toda mi carrera. Por ahí, perder con tipos ante los que yo no perdía. No poder pegarle de revés como siempre lo hice era duro. Estaba caminando por la Villa cuando hacían el sorteo. Yo veía a nuestros coordinadores y nadie se me acercaba a decirme con quién tenía que jugar. Creo que tenían pánico de decirme que me tocaba jugar con Djokovic. De repente, se acerca uno y nos va diciendo ‘tú juegas con tal; tú, con cual’. A mí… me tocan el hombro y me dicen ‘tranquilo que vas a andar bien’. Ya no tuve ni que preguntar con quién me había tocado“, decía la Torre.

Su actualidad ahora, lo pone ante otro desafío, quizás el último, pero al que quiere enfrentar y para eso esta preparandose.

Ahora tengo ganas de seguir jugando, tengo ganas de volver a competir“.

Palabra de Delpo .-

Fuente: ATP – Agencias

Foto portada: Archivo

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *