Ranking ATP y WTA: Que pasará durante el receso

El cese de actividad hasta junio puede modificar o no los puestos del ranking en la ATP y WTA.

No hay tenis, y una de las otras cuestiones a considerar y resolver sin dudas, es que hacer con los ranking, teniendo en cuenta que semana a semana van cambiando segun los torneos se vayan disputando en el circuito.

Tanto la ATP como la WTA han anunciado que congelarán hasta nuevo aviso las posiciones y no se borrarán automáticamente los puntos como se había apuntado en un primer momento con la suspensión del torneo de Indian Wells, el primero en verse afectado por el COVID-19.

Novak Djokovic y Ashley Barty seguirán al tope de los rankings. (Tenis World USA)

Una medida que a todas luces, refleja justicia con lo que esta ocurriendo y echaría un marco de inequidad si no se hubiera resuelto de esa forma. La fecha por ahora fijada de retorno a los cálculos de posiciones, partiría desde el 07 de Junio, punto de partida de la actividad anunciada oficialmente y hasta el momento sin cambios.

De esta manera, el serbio Novak Djokovic se mantendrá en el puesto más alto de la ATP y la australiana Ashleigh Barty, de la WTA. mientras que el español Rafael Nadal segurá siendo escolta del ranking a una distancia muy corta, tan solo 370 puntos del lider. En tanto que la rumana Simona Halep, también será la segunda mejor raqueta en el caso del circuito femenino pero mucho mas lejos de la cima.

Foto portada: ATP

Fuente: Fer Gómez – Agencias – @Toptenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *